Procuraduría solicita medidas efectivas para hallar a la periodista Salud Hernández

Procuraduría solicita medidas efectivas para hallar a la periodista Salud Hernández

Mayo 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Procuraduría solicita medidas efectivas para hallar a la periodista Salud Hernández

Exprocurador Alejandro Ordóñez.

El Ministerio Público pidió que en la mayor brevedad se realizan acciones para determinar el paradero de la periodista, de quien no se sabe nada desde el sábado en Norte de Santander.

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Gobierno Nacional a través de su cuenta en Twitter que tome medidas para dar con el paradero de la periodista Salud Hernández.

"Procuraduría solicita al Gobierno Nacional y a organismos de inteligencia determinar, a la mayor brevedad, paradero de @saludhernandezm", señaló la entidad.

Igualmente, el organismo de control señaló que "ningún colombiano debe estar a merced de grupos armados al margen de la ley".

De acuerdo con la Procuraduria, la "institucionalidad debe velar por la  protección de todos".

El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, explicó que en El Tarra se está desplegando un operativo en conjunto con las Fuerzas Militares para obtener información y dar con el paradero de Hernández.

"Hemos desplazado un grupo que está desde el día de ayer al mando del subcomandante del departamento en El Tarra y unos equipos, al mando del comandante de la regional, con un grupo élite al mando del Gaula de la Policía Nacional", señaló.

El general Jorge Nieto explicó que el operativo en el área busca recopilar información, en coordinación con las Fuerzas Militares para establecer "si fue una retención, un secuestro, si se fue voluntariamente para realizar sus actividades".

Señaló que a la zona llegó el grupo élite de investigación y de inteligencia y que se dispuso un puesto de mando en Cúcuta.

"En el día de hoy obtuvimos información del conductor de la moto que llevó a Salud Hernández desde el municipio de El Tarra hasta un punto que se llama Firogringo y que ella pagó 35 mil pesos por eso", precisó.

El oficial agregó que la comunicación en la zona es dificil y que se podría pensar que está incomunicada y que todas las informaciones obtenidas al momento están siendo objeto de verificación.

Lea también: Gobierno desplegó operativo de búsqueda de la periodista Salud Hernández

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad