Procuraduría pide salvar investidura de Viviane Morales

Procuraduría pide salvar investidura de Viviane Morales

Septiembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Procuraduría pide salvar investidura de Viviane Morales

Viviane Morales, senadora liberal.

El procurador Delegado Álvaro Martínez señaló que no hay razones para avalar los argumentos presentados por el ciudadano Carmelo Padilla Hernández, quien fue declarado insubsistente en el caso de Morales.

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Sala Plena del Consejo de Estado que no decrete la pérdida de investidura de la senadora Viviane Morales, que fue demandada por una presunta inhabilidad relacionada con sus actividades como Fiscal General de la Nación. 

El procurador Delegado Álvaro Martínez señaló que no hay razones para avalar los argumentos presentados por el ciudadano Carmelo Padilla Hernández, quien no se presentó a la audiencia y fue declarado insubsistente en el caso de Morales. 

“Realmente no creo que amerite mayor análisis, la hoy senadora Viviane Morales en la época en la que el demandante incurrió en esta causal era Fiscal General de la Nación, en consecuencia se incumple los requisitos exigidos para continuar con un proceso”, señaló. 

Morales dijo que se trató de una declaratoria de insubsistencia de un funcionario de libre nombramiento e indicó que “si esa posición no le asiste a la Fiscalía pues ningún Fiscal General podrá volver a nombrar a ningún funcionario (…) espero que en el fallo del Consejo de Estado sea condenado al demandante por temeridad y segundo que me mantenga la investidura”, señaló Morales. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad