Procuraduría pide mantener condena contra Ferney Tapasco por crimen de Orlando Sierra

Octubre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Procuraduría pide mantener condena contra Ferney Tapasco por crimen de Orlando Sierra

El subdirector del periódico La Patria de Manizales, Orlando Sierra, fue asesinado cuando ingresaba a las instalaciones del medio.

La entidad pidió a la Corte no aceptar los argumentos de los abogados de Tapasco sobre el homicidio del entonces subdirector del periódico La Patria.

La Procuraduría Tercera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia solicitó a esa corporación que mantenga la condena de 36 años impuesta al dirigente político Ferney Tapasco González por su responsabilidad en el crimen del subdirector del periódico La Patria, de Manizales, Orlando Sierra Hernández.

La Procuraduría le pidió a la Corte no aceptar los argumentos de los abogados de Tapasco y que se mantenga el fallo. El concepto emitido ayer, después de casi 10 meses, también cobija a los hermanos Fabio y Jorge Hernando López Escobar, quienes fueron igualmente condenados.

El 24 de junio del año pasado, la Sala Penal del Tribunal Superior de Manizales condenó a Tapasco González, exdiputado y expresidente del Partido Liberal en Caldas, a 36 años, tres meses y un día de prisión por la muerte del periodista.

A los hermanos López Escobar, a 28 años, 10 meses y un día de prisión, como coautores de ese homicidio agravado. Gabriel Jaime, hermano de estos dos últimos, espera sentencia, en primera instancia, del Juzgado Especializado de Manizales por ese mismo caso.

Ante el fallo del Tribunal, los defensores presentaron recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, que fue admitido el 16 de diciembre pasado.

El 12 de abril se le asignó el proceso a Luis Antonio Hernández Barbosa, uno de los dos nuevos magistrados de la Sala Penal de esa Corporación.

Ahora, el recurso de casación pasa al magistrado ponente de la Corte, que tendría 30 días para presentar el proyecto de sentencia. Este va a discusión de la Sala Penal para que emita el fallo, que ya no tiene recursos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad