Procuraduría formuló cargos contra policías que habrían alterado pruebas en caso de grafitero de Bogotá

Abril 28, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Procuraduría formuló cargos contra policías que habrían alterado pruebas en caso de grafitero de Bogotá

Los coroneles Nelson Arévalo y José Javier Vivas tendrán que responder en el caso del asesinato de Diego Felipe Becerra 'Grafitero' que murió el 19 de agosto de 2011, en hechos que están en investigación.

Se trata de los coroneles José Javier Vivas Báez, exsubcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, y Nelson de Jesús Arévalo Rodríguez, excomandante de la Estación de la localidad de Suba, quienes buscaban proteger a los responsables del crimen.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a dos exintegrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá por su presunta participación en la manipulación de la escena del crimen de Diego Felipe Becerra, asesinado el 19 de agosto de 2011. Lea aquí: Fiscalía afirmó que sí hubo manipulación de pruebas en caso de grafitero de Bogotá Se trata de los coroneles José Javier Vivas Báez, exsubcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, y Nelson de Jesús Arévalo Rodríguez, excomandante de la Estación de la localidad de Suba. Los oficiales deberán responder ante el Ministerio Público por supuestamente haber permitido la alteración de la escena del crimen a fin de proteger a los patrulleros implicados y así obstaculizar la investigación penal que por estos hechos adelanta la Fiscalía. Los uniformados habrían incurrido en una falta gravísima a titulo de dolo. Por estos mismos hechos la Procuraduría General formuló pliego de cargos al teniente Rosemberg Madrid Orozco; el subintendente Juan Carlos Leal Barrero y los patrulleros Nelson Rodríguez y Fredy Esneider Navarrete.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad