Procuraduría apeló casa por cárcel para alias El Papero

Procuraduría apeló casa por cárcel para alias El Papero

Febrero 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

A Marco Antonio Gil Garzón fue condenado por lavado de activos y narcotráfico. El beneficio de sustitución intramural se dio con argumentos de problemas de salud del capturado.

La Procuraduría apeló la decisión del juez 12 de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá que otorgó el beneficio de prisión domiciliaria a Marco Antonio Gil Garzón, conocido con el alias de El Papero.

Según el Ministerio Público esa determinación fue motivada de manera insuficiente y se desconoció la prohibición para otorgar este tipo de estímulos para los condenados por estos delitos.

Además, se afirma que la sustitución de prisión intramural se dio con argumentos relacionados con problemas de salud del interno, sin que se tuviera un dictamen entregado por Medicina Legal.

El juez octavo especializado de Bogotá condenó a El Papero' en septiembre de 2013 a 6 años de prisión por los delitos de narcotráfico, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, después de aceptar su responsabilidad de los mismos.

De la misma manera, se dispuso que debe entregar bienes por más de 450 mil millones de pesos y se comprometió a declarar en contra delgeneral en retiro Flavio Buitrago y la esposa del oficial Elba Pulido. Alias El Papero fue señalado por la Fiscalía de pertenecer al extinto cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad