Procurador cuestiona supuesta exclusión de generales (r) de diálogos con Farc

Marzo 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Procurador cuestiona supuesta exclusión de generales (r) de diálogos con Farc

El general (r) Jorge Enrique Mora Rangel.

Según Ordóñez la exclusión de los generales (r) Mora y Naranjo causan desconfianza en el proceso.

Ante los movimientos hechos por el Gobierno Nacional en el equipo negociador de paz, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, se declaró "perplejo". 

Y es que el jefe del ministerio público no comparte la decisión que excluye a los generales (r) Jorge Enrique Mora Rangel y Óscar Naranjo de la mesa de negociación. 

Según el Ministerio Público, el Gobierno se comprometió ante las Fuerzas Militares y la opinión pública con que los generales Mora y Naranjo era su garantía en La Habana.

"Genera desconfianza en la Fuerza Pública y en la ciudadanía que cuando se negocia justicia frente a las Farc, se excluya con justificación insuficiente, a los altos oficiales de las conversaciones directas. Esta decisión afecta la transparencia del proceso ante las Fuerzas Militares y la ciudadanía en general", señaló el jefe del Ministerio Público. 

Al mismo tiempo, el procurador Ordóñez Maldonado dijo que "le preocupa que los retiros de los altos oficiales se den precisamente cuando en La Habana las Farc pretenden que se negocie la estructura y doctrina de las Fuerzas Militares". 

Y finaliza diciendo que seguirá haciendo seguimiento al proceso de paz, "para lograr una paz bien hecha, sin impunidad y sostenible". 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad