Proceso de recuperación de Natalia Ponce de León va en la mitad

Proceso de recuperación de Natalia Ponce de León va en la mitad

Junio 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Proceso de recuperación de Natalia Ponce de León va en la mitad

Natalia Ponce de León, atacada con ácido.

Natalia Ponce de León declaró este martes como testigo en el juicio que se adelanta contra su agresor Jonathan Vega. La mujer aseguró que le faltan alrededor de 16 cirugías en su proceso de recuperación.

Este martes Natalia Ponce, en una muestra más de su valentía, se quitó la máscara que usa hace un año y con la que ha hecho otras apariciones públicas, para mostrarle al juez las secuelas que le dejó el ataque con ácido propinado por Jonathan Vega. Lea también: Este es el desgarrador relato de Natalia Ponce de León agredida con ácido

Incluso la joven reveló al juez que su recuperación va en la mitad del proceso, pues aseguró que le hacen falta cerca de 16 cirugías.

 La continuación de la audiencia, que se desarrolló a puerta cerrada, se fijó para el próximo 18 de agosto.

Para ese día se espera el dictamen siquiátrico de medicina legal a Vega, con el cual se empezará a identificar si es o no imputable. La semana pasada Natalia Ponce también dio su declaración.

Aseguró, entonces, que la intención del ataque de Jonathan Vega era asesinarla: "Él intentó matarme, tuve quemaduras en todo el cuerpo, me destruyó la cara totalmente, perdí la calidad de mi vista, tragué ácido, lo cual afectó mis vías respiratorias, no pude volver a trabajar, ahora estoy dedicada a mi recuperación, me han sometido a 16 cirugías y me faltan muchas más, hay días de depresión, de tristeza. Pero la vida sigue y aquí estoy para continuar y esperando que se haga justicia". 

Así mismo, testificó la intendente de la Policía Denise Beltrán, quien recibió el caso: “Cuando Natalia fue atacada y yo recibí su testimonio, fue imposible que no me tocara. En mi vida profesional he investigado todo tipo de casos y situaciones, pero este hecho me derrumbó por completo".

La uniformada entró en llanto al recordar los hechos. En la diligencia, Beltrán también reveló los videos que forman parte del material probatorio de la Fiscalía contra Vega, a quien identificó como el agresor de Ponce. 

Por su parte, el abogado Abelardo De La Espriella reveló que ya se está en la etapa final del proceso: “Faltan un par de testimonios, incluyendo el de Natalia en calidad de testigo y víctima. Luego vienen otros dos testigos de la defensa y creo que estamos a un mes de que concluya todo esto. Un solo inconveniente ha sido la práctica del examen psiquiátrico a Jonathan Vega”. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad