Proceso contra fiscal Zamora por caso Sigifredo López podría ser verbal

Junio 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Proceso contra fiscal Zamora por caso Sigifredo López podría ser verbal

La fiscal Martha Lucía Zamora solicitó una investigación para establecer si hubo irregularidades en su actuación durante el proceso de Sigifredo.

La fiscal Martha Lucía Zamora es investigada por el Consejo Superior de la Judicatura, pues podría haber incurrido en irregularidades en la investigación contra el exdiputado del Valle, quien fue acusado del secuestro de sus compañeros.

En próximos días el magistrado Henry Villarraga, del Consejo Superior de la Judicatura, entrará a evaluar si el proceso disciplinario que se adelanta en contra de la fiscal Martha Lucía Zamora será de carácter verbal. Se trata de una investigación que se adelanta a petición de la propia Zamora por las irregularidades que se produjeron en el caso del exdiputado del Valle, Sigifredo López, por su presunta participación en el secuestro de sus colegas por parte de las Farc.Si el proceso es de carácter verbal significa que en menos de dos meses se tomarían las declaraciones correspondientes y la decisión sobre el mismo. El pasado 16 de mayo, el magistrado Villarraga abrió formalmente investigación contra Zamora, así como contra otros dos funcionarios judiciales que participaron en la recolección de pruebas en el proceso contra López. Además de la fiscal Zamora, también deberá ser escuchado el exdirector de la Dijín, general Carlos Ramiro Mena.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad