Primeras reacciones luego de la captura del 'Loco' Barrera

default: Primeras reacciones luego de la captura del 'Loco' Barrera

Senadores se pronunciaron. Dicen que Venezuela también debe enfocar esfuerzos en perseguir a la guerrilla en su territorio.

Primeras reacciones luego de la captura del 'Loco' Barrera

Septiembre 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

Senadores se pronunciaron. Dicen que Venezuela también debe enfocar esfuerzos en perseguir a la guerrilla en su territorio.

Luego de que en la noche del martes fuera anunciada por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, la captura de Daniel Barrera alias ‘El Loco’ Barrera, se conocen las primeras reacciones en el Congreso.Según el senador, Juan Carlos Vélez, del Partido de la U, este es un logro en la lucha contra el narcotráfico muy importante. Sin embargo, "lo que a mí me preocupa es que Venezuela solamente se haya dedicado a perseguir a las bacrim y no a los guerrilleros, a mí me gustaría que así como Venezuela entrega al ‘Loco Barrera’, entregara a ‘Timochenko’ y a ‘Iván Márquez".El parlamentario agregó que no está seguro si la captura del ‘loco Barrera’ en territorio venezolano tiene un propósito electoral, "para fortalecer la reelección de Chávez" .Vélez fue enfático en señalar que las Farc siguen protegidas en el territorio del país hermano, "yo quisiera que preguntaran de dónde salió Iván Márquez para la Habana, por ahí comentaban los de la oposición venezolana que habían salido en el avión presidencial.aclaren si es cierto o no que le prestaron el avión a los guerrilleros para que salieran de Venezuela, donde están refugiados para llevarlos a la Habana" .El también senador de la U, Armando Benedetti afirmó que la captura tiene muchas cosas buenas. "Lo primero es que Venezuela le da seguridad a los colombianos de que ese Gobierno está colaborando con Colombia. Dos, es bueno para el proceso de paz porque estas personas podían desestabilizar el proceso" .Sin embargo, el parlamentario señaló: "siento que las capturas de los últimos capos están pasando hace 20 años, hace mucho tiempo estamos capturando a los últimos capos de capos, y yo pienso que todo sigue igual, por eso siempre he planteado que debe haber un replanteamiento en la lucha contra el narcotráfico

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad