Primer encuentro entre generales y las Farc en La Habana

Marzo 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Primer encuentro entre generales y las Farc en La Habana

El primer encuentro entre la comisión de Generales activos de la Fuerza Pública Colombiana y las Farc en La Habana (Cuba).

Las dos delegaciones se reunieron un par de horas por separado, al parecer para definir estrategias de negociación, y luego acudieron a la mesa conjunta.

Más de seis horas duró el primer encuentro entre la comisión de Generales activos de la Fuerza Pública Colombiana y la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba). Vestidos de civil y sin dar declaraciones a la prensa que los esperaba a la entrada del Palacio de las Convenciones en la isla caribeña, al encuentro llegaron los generales Martín Nieto, director de Inteligencia de las Fuerzas Militares; Carlos Alfonso Rojas, comandante de Inteligencia del Ejército; Oswaldo Rivera, jefe de Seguridad y Defensa de la Fuerza Aérea Colombiana; el Almirante Orlando Romero, director de Inteligencia de la Armada Nacional, y el General de la Policía Álvaro Pico, director de la Regional 7 de esa Institución. Ellos están coordinados por el también general Javier Florez, actual comandante del Comando Estratégico de Transición, que junto con el ‘Comando de Normalización’ de la guerrilla serán los encargados de la Subcomisión Técnica que analiza el cese bilateral del fuego, la dejación de armas y la reintegración de los subversivos que se desmovilicen. De la comisión de la guerrilla forman parte entre otros Félix Antonio Muñoz alias Pastor Alape, Luis Antonio Losada alias Carlos Antonio Losada, Henry Castellanos alias Romaña y Milton de Jesús Toncel alias Joaquín Gómez. Al encuentro de las dos delegaciones asistieron por el Gobierno Nacional el jefe negociador Humberto de la Calle Lombana y por las Farc su par alias Iván Márquez. Las dos delegaciones se reunieron un par de horas por separado, al parecer para definir estrategias de negociación, y luego acudieron a la mesa conjunta. Durante tres días se darán estas deliberaciones y se espera que este sábado, al término del encuentro, haya una declaración conjunta.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad