Presunto homicida de niña de 14 años fue detenido en el oriente

default: Presunto homicida de niña de 14 años fue detenido en el oriente

Cinco presuntos agresores fueron detenidos en la ciudad. Uno de ellos sería el autor material del crimen contra una mujer y otro del intento de homicidio de un joven.

Presunto homicida de niña de 14 años fue detenido en el oriente

Noviembre 10, 2011 - 12:00 a.m. Por:
elpais.com.co

Cinco presuntos agresores fueron detenidos en la ciudad. Uno de ellos sería el autor material del crimen contra una mujer y otro del intento de homicidio de un joven.

El presunto agresor de una menor de 14 años fue capturado en un operación de la Policía contra el homicidio en Cali, en el que además fueron capturadas otras cuatro personas por este hecho. El coronel Wilson Barón, subcomandante de la Policía Metropolitana, indicó que en el barrio Mojica fue arrestado un hombre que entabló amistad con una adolescente de 14 años con el fin de vengarse de su hermano, quien al parecer haría parte de una pandilla del sector. El crimen ocurrió el 16 de diciembre del año pasado. El agresor estaba solicitado por el Juzgado 5 penal municipal con funciones de control de garantías, por el delito homicidio agravado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego. Igualmente, el coronel Barón reportó el arresto en Potrero Grande de un joven de 19 años que está sindicado de la muerte de la señora Rosalba Guzmán en hecho ocurrido el 4 de septiembre pasado en la Carrera 1B1 con Calle 77, en el Petecuy. En otro procedimiento fue detenido un hombre de 21 años por el intento de homicidio de un menor de 16 años. De acuerdo con las investigaciones, el indiciado llegó a una vivienda y sin mediar palabra disparó contra la víctima, a quien dejó con dificultades de motricidad, indicó el coronel Barón. Este acto violento sucedió el 23 de marzo de 2009.Otro hecho fue la captura de un hombre de 27 años en el barrio Robles por el homicidio de Luz Mary Guaca Bolaños, de 50 años, a quien agredió con arma de fuego al parecer por diferencias personales.Por último, el coronel Barón reportó el arresto de un hombre de 31 años en el barrio Mariano Ramos por haber disparado contra tres personas, una de las cuales murió y luego emprendió la huida, pero más adelante en una vivienda fue capturado cuando intentó esconderse de la persecución policial. "Este año 337 personas han sido capturadas por homicidio. Algunas utilizan artimañas para hacerse amigo de las víctimas. Queremos invitar a la ciudadanía para que no sea ingenua y tenga la posibilidad de desconfiar, para que acudan a la Policía. Por lo general el homicida es reincidente", aseguró el coronel Barón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad