Presunto feminicida podría quedar en libertad en Cali

Presunto feminicida podría quedar en libertad en Cali

Junio 04, 2018 - 11:19 p.m. Por:
Redacción de El País 
Angela Yiced Salazar Loaiza feminicidio en Cali

Angela Yiced Salazar Loaiza tenía 25 años cuando fue asesinada en vía pública del oriente de Cali.

Foto: tomada de Facebook

El presunto feminicida de Ángela Yiced Salazar Loaiza, de 25 años, podría quedar en libertad, luego de once meses de estar detenido en calidad de sindicado, por un supuesto vencimiento de términos que estaría reclamando su defensa, según conoció El País.

Los hechos, ocurridos en la Calle 102 con Carrera 20, tuvieron lugar el 6 de febrero de 2016 en el barrio Compartir cuando José Antonio Carlosama Meléndez abordó a la joven minutos después de que ella recogiera a su hija en un jardín infantil.

Luego de varios minutos de una discusión, el hombre le propinó siete puñaladas a la mujer delante de la menor de dos años y medio. El supuesto agresor es el papá de la niña. 

Frente al caso, Olga Lucía Loaiza, madre de la víctima, solo pide “justicia por el asesinato de mi hija porque cómo es posible que él después de todo lo que le hizo a ella vaya ahora a quedar libre. Él la secuestró, la violó y meses después la asesinó delante de la niña. Eso no es justo”.

Loaiza explicó que para la tarde de este martes fue citada una audiencia en el Palacio de Justicia de la capital del Valle a la que comparecerán las diferentes partes. “Según me comentaron a mí en la audiencia, a la que me citaron, se va a presentar el abogado de él pidiendo que lo dejen en libertad por vencimiento de términos”.

Al momento de su captura, el 6 de julio de 2017, al hombre se le encontró en su poder la motocicleta Honda, de color verde, con la que habría abordado a la joven minutos después de ella recoger a la niña. La mujer, oriunda de Argelia, Antioquia, estaba viviendo con su madre en el oriente de Cali.

La joven ya lo había denunciado en dos oportunidades por abuso sexual y violencia intrafamiliar. Uno de los casos habría ocurrido en zona rural de la capital del Valle el 10 de noviembre de 2015.

El detenido estaba viviendo en la región de El Patía, donde fue capturado, con otra mujer y, al parecer, se estaba dedicando a la peluquería. El hombre fue imputado de los delitos de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento.

Era miliciano de las Farc

Carlosama Meléndez, según le confirmó el Gobierno a la Fiscalía, estaba censando en la antigua zona veredal de Caldono, Cauca, y por eso no había podido ser detenido dentro de esta. Su captura se dio fuera de ese predio.

Cuando fue detenido, el año pasado, Elizabeth Sánchez Gaviria, subdirectora de Fiscalías y de Seguridad Ciudadana de Cali, dijo que el hombre era “requerido por el delito de feminicidio y este no hace parte del acuerdo de paz, no es del conflicto armado, ese es el debate que vamos a tener".

Para las autoridades, esta persona pretendió colarse como supuesto miliciano de las Farc para eludir la acción de la justicia, por lo que el caso ha sido debatido en los estratos judiciales por las diferentes partes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad