Presunto feminicida fue enviado a prisión en Cali

Presunto feminicida fue enviado a prisión en Cali 

Octubre 24, 2017 - 11:09 a.m. Por:
Redacción de El País 
Homenajes Rosa Elvira Cely

Este año van 10 feminicidios en la capital del Valle. 

Foto: Archivo Colprensa

El Juez 16 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Cali, envió a la cárcel a un hombre sindicado de asesinar con arma de fuego a su pareja Noralicia Micolta, de 45 años, en hechos ocurridos en el barrio Comuneros I, oriente de la capital del Valle.

En la acción resultó herida otra mujer identificada como Flor Sirley Quiñónez.

El feminicidio ocurrió dentro de la vivienda donde se encontraba la víctima. Al parecer, el asesinato fue cometido tras una discusión entre la pareja. Flor Sirley resultó lesionada al intentar mediar en el ataque armado.

Una vez cometió los hechos, el agresor huyó del sitio y fue capturado muy cerca de su residencia. Algunos vecinos de Noralicia Micolta lo señalaron como la persona que, supuestamente, disparó en contra de la mujer.

Traslado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, el sindicado fue indagado por un fiscal seccional, quien solicitó al Centro de Servicios Judiciales las audiencias concentradas de legalización de captura.

La Fiscalía le imputó al hombre los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, y porte de armas, accesorios, partes, y/o municiones. El hombre no aceptó los cargos.

El Juez 16 Penal expidió la orden de encarcelamiento para que personal del Inpec lo traslade a un centro de reclusión, desde la estación de Policía donde se encuentra detenido.

En contra del imputado, la mujer había interpuesto una denuncia el pasado 2 de octubre de 2017, por violencia intrafamiliar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad