El pais
SUSCRÍBETE
El crimen ocurrió el pasado viernes, 5 de abril, en Terrón Colorado.
El crimen ocurrió el pasado viernes, 5 de abril, en Terrón Colorado. | Foto: Redes sociales

Judicial

Presunto feminicida de Catalina Agudelo fue dejado en libertad por falta de evidencia; esto dijo la Policía

La familia de la joven de 22 años señaló a la pareja sentimental por su conducta sospechosa luego de encontrar el cuerpo.

7 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Ya son más de dos días desde que la familia de Catalina Agudelo tiene que asimilar la vida sin la joven de 22 años, vilmente asesinada el pasado viernes 5 de abril en Terrón Colorado, en la zona de ladera de Cali.

La familia y la comunidad, en medio de su dolor, han protestado a las afueras de la Subestación de Policía de ese barrio, pidiendo justicia para Catalina. En especial, luego de enterarse de que el único sospechoso inicial del crimen fue dejado en libertad por falta de pruebas.

El coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que lo único que se hizo con el individuo fue llevarlo “ante un fiscal para hacer el arraigo porque en este momento no hay ninguna evidencia, ni tampoco fue capturado en flagrancia”.

Se trata de la pareja sentimental de la joven, un individuo de nombre Kevin que ha sido señalado por la familia de Catalina como el autor material del feminicidio.

Durante la mañana y tarde del pasado viernes, y tras ocurrido el crimen, la comunidad intentó linchar a este joven a causa de las acusaciones en su contra, pero el coronel Germán Oviedo informó que la Policía tuvo que intervenir para protegerle la vida al presunto agresor.

De igual manera, señaló que “unidades de inteligencia” ya se encuentran realizando la recolección de datos, testimonios y demás material probatorio para avanzar en las investigaciones y dar con el verdadero responsable de la muerte de la joven, sin descartar aún a su expareja sentimental.

La familia de Catalina clama por justicia a las autoridades.
La familia de Catalina clama por justicia a las autoridades. | Foto: Cortesía

La familia y la comunidad en Terrón Colorado se mostraron molestas por la liberación de este individuo y ya acumulan dos noches seguidas, la del viernes y la del sábado 6 de abril, realizando los plantones frente a la Subestación de Policía, exigiendo resultados en el caso.

Vanessa Tapazco, prima de Catalina Agudelo, manifestó que las autoridades no pueden simplemente dejar en libertad a una persona que “está mal de la cabeza” y que es, para ella con total seguridad, quien asesinó a la joven de 22 años.

“Cuando lo vimos llegar, nadie le había preguntado nada y él ya venía con las manos arriba diciendo que no había hecho nada, pero se supone que, si él no estaba en la casa, no tenía que saber lo que estaba sucediendo”, señaló la prima de Catalina.

Y es que fue la familia de la joven quien encontró su cuerpo sin vida en el interior de la vivienda en el barrio al noroeste de Cali, momento en el que su pareja sentimental no estaba en el lugar, pero cuando este llegó, de inmediato habría tenido una actitud sospechosa, según el relato de los familiares.

Varias voces se han sumado en protesta por lo ocurrido. La concejal de Cali, Daniella Plaza, sostuvo que “es vital seguir combatiendo diariamente la violencia de género. No podemos dejar que casos como los de Luz Mery Tristán, Catalina Agudelo, Michelle Dayana González y muchos más, sean olvidados”.

Por su parte, la Personería Distrital de Cali lamentó y condenó el hecho, y aseguró que pone en evidencia la urgente necesidad de redoblar las acciones interinstitucionales para prevenir y combatir la violencia de género.

“Reiteramos nuestro compromiso en la lucha por la protección de las mujeres, y hacemos un llamado a denunciar cualquier acto de violencia perpetrado contra ellas, activando así las rutas de atención y los mecanismos de protección pertinentes”, indicó el organismo del Ministerio Público.

AHORA EN Judicial