Presunto extorsionista en Palmira fue enviado a la cárcel este lunes

Presunto extorsionista en Palmira fue enviado a la cárcel este lunes

Diciembre 18, 2017 - 12:11 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

Un hombre señalado de extorsionar en el 2013 a un comerciante en Palmira, en nombre de la banda Los Urabeños, fue capturado en las últimas horas de este lunes y enviado a la cárcel por el Juez 29 Penal Municipal de Control de Garantías de la capital vallecaucana. 

La captura se produjo en el barrio Petruc por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con el apoyo del Gaula Militar.

Lea también: Capturan a integrantes de dos bandas delincuenciales en Buenaventura

Durante las audiencias, la Fiscalía Seccional de Palmira le imputó cargos al hombre que fue identificado como Anderson Carvajal Valencia, por el presunto delito de extorsión agravada.

Hechos

Según se conoció, el caso se remonta al año 2013, pero las denuncias que llevaron a la captura de Carvajal Valencia fueron hechas el pasado 27 de agosto de este año.

El comerciante aseguró a la Fiscalía Seccional que para esa época fue víctima de extorsión por parte del imputado quien le aseguró que la banda criminal Los Urabeños le exigía el pago de $50 millones para que no le pasara nada.

Como la víctima le manifestó que no tenía ese dinero, acordaron que le daría $8 millones, los cuales le entregó a Carvajal que sirvió como intermediario, y desde ese momento no volvió a verlo.

Pero, según el comerciante, hace cuatro meses Anderson Carvajal volvió a aparecer tras salir de la cárcel y lo buscó para decirle que se había enterado que alguien había pagado $200 millones para asesinarlo a él y a un amigo de la familia.

Como el comerciante le afirmó que no tenía dinero y que estaba en una crisis económica, este hombre habría empezado a seguirlo a su trabajo y a su casa, le hacía llamadas, y por último, le advirtió que si no pagaba podría matar a un empleado, secuestrar a un familiar o lanzarle una granada a la empresa.

El pasado 26 de agosto cuando la víctima se encontraba esperando que le abrieran el garaje para entrar con su hijo, observó a un sujeto con casco que se acercaba hacia él por lo que prendió el automotor y se fue.

Posteriormente, en horas de la tarde, cuando estaba en su casa un individuo disparó contra la camioneta de su propiedad.

Tras el acopio de evidencia y material probatorio, además de seguimientos e interceptaciones telefónicas, se individualizó al presunto extorsionista y un juez emitió la orden de captura en su contra.

Carvajal no aceptó los cargos durante las audiencias, sin embargo, el juez impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad