Presunto agresor de Yuliana será sometido a examen cardíaco antes de darle el alta

Diciembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa

Si el arquitecto no es dado de alta este martes, Fiscalía y un juez legalizarían la captura en el hospital ante el atroz crimen.

El presunto responsable del brutal asesinato de la pequeña Yuliana en Bogotá, Rafael Uribe Noguera, tendrá que ser sometido a un examen cardíaco antes de ser dado de alta de la clínica donde se encuentra hospitalizado para quedar a disposición de las autoridades.

Pese a que la condición del acusado es estable, la clínica Vascular Navarra indica que dentro de los análisis médicos se encontraron alteraciones en su funcionamiento cardíaco, por lo que en las próximas horas se le realizará un cateterismo.

Solo después de que le realicen el examen se definirá su salida de la clínica, a la que ingresó aparentemente por sobredosis de cocaína después de que se conociera el atroz crimen de la menor de 7 años de edad por el que se le acusa. 

Lea también: Santos pide la más severa justicia contra responsable de crimen de niña en Bogotá

“Dentro de los análisis realizados se encontraron hallazgos electrocardiográficos que mostraron alteraciones dinámicas en el funcionamiento cardíaco del paciente, sugestivos de compromisos de las arterias coronarias; por lo anterior y con el fin de determinar un tratamiento y una conducta definitiva, se hace necesaria la realización de un cateterismo cardíaco, para el cual el paciente se está preparando y será realizado en la próximas horas", dice el comunicado de la clínica.

Y precisa que "la condición del paciente continúa siendo estable en este momento, esperamos una vez efectuado este estudio se pueda definir la salida del paciente, entendiendo que su permanencia en la institución estará supeditada únicamente a que su condición de salud lo requiera”.

La clínica aclara que el trato a Rafael Uribe es igual al de cualquier otra persona que se encuentre hospitalizada en este centro.

Pese a estar hospitalizado, la Policía Nacional efectuó la orden de captura del arquitecto, como quedó evidenciado en un video difundido por las autoridades.

Según se ha establecido, si el hombre no es dado de alta este martes, un representante de la Fiscalía junto a un juez se desplazarán hasta el centro médico para legalizar la captura de Uribe, para que no se venzan los plazos establecidos por la ley y dicha detención no sea declarada ilegal.

La Fiscalía General de la Nación le imputará los cargos de feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura. La audiencia en la que se le formularán los cargos se realizará cuando el hombre sea dado de alta, según explicaron desde la entidad.

Lea también: Medicina Legal confirma que niña asesinada en Bogotá fue abusada sexualmente

Igualmente, debido a la gravedad de los cargos, el ente investigador solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía General de la Nación afirma que hay elementos probatorios suficientes para esclarecer el crimen. 

El jefe del ente acusador Néstor Humberto Martínez Neira advierte que la escena del crimen fue alterada por terceros. 

"Quiero aprovechar la oportunidad para notificarle a terceros que la Fiscalía General de la Nación no va a permitir que se obstruya la justicia, la escena del crimen fue manipulada. He instruido a fiscales para que judicialicen a los terceros que están intentando obstruir la acción de las autoridades", añade Martínez Neira. 

Indica que se tienen los videos desde el momento mismo que la menor fue secuestrada hasta los ingresos a lugares de habitación privada. "Tenemos apartes de la vestimenta de la menor que quedaron en distintos lugares", precisa el fiscal.

La menor fue raptada en una calle del barrio Bosque Calderón de la localidad de Chapinero, luego de ser obligada a subirse a una camioneta de color gris. 

El cuerpo de la menor asesinada fue hallado después en un apartamento desocupado del barrio Nueva Granada en la Carrera 4A # 66-14, también en Chapinero, y que es propiedad del sospechoso de haber cometido el crimen. 

Lea: Así fue la capturan a arquitecto señalado de asesinar a niña de 7 años en Bogotá

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad