Presunta apartamentera de El Limonar era buscada por hurto y secuestro

Presunta apartamentera de El Limonar era buscada por hurto y secuestro

Septiembre 08, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Presunta apartamentera de El Limonar era buscada por hurto y secuestro

Estas tres personas harían parte de una gran banda de apartamenteros que delinque en El Limonar, El Ingenio y otros barrios del sur de Cali.

La joven fue arrestada en la noche del martes pasado momentos después de haber asaltado una vivienda en el sur de la ciudad. La Policía trata de establecer si era la cabecilla de la banda.

Una joven mujer que fue capturada en Cali como presunta apartamentera estaba solicitada por una Fiscalía Especializada por los delitos de secuestro, hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego. Después de haber sido arrestada el pasado martes en la noche en el barrio El Limonar, los patrulleros de la Policía revisaron los antecedentes penales de la mujer, llamada Catalina, y establecieron que fue implicada en otro caso de atraco. El coronel Wilson Barón, subcomandante de la Policía Metropolitana, precisó que a la mujer se le formularon además los cargos de hurto agravado, hurto calificado, concierto para delinquir y nuevamente porte ilegal de armas de fuego. Esos mismos delitos les fueron imputados a los otros dos hombres, conocidos como Yulián David y Eider Andrés, los compinches de la mujer. La mujer y los otros dos hombres fueron arrestados tras haber hurtado una vivienda en el barrio El Limonar, en la Carrera 64A con Calle 10, donde hurtaron elementos por valor de $20 millones. Estas personas actuaron en compañía de otras tres más que alcanzaron a huir. La Policía inmovilizó un carro Mazda y recuperó algunos de los elementos robados. "Esta mujer tenía un historial delictivo bastante grande, con estas capturas esperamos estar desarticulando una de las tantas bandas que se dedican al hurto de residencias, especialmente en la zona suroccidental de Cali. Desafortunadamente aprovechan la condición de mujer, que pasa más desapercibida y que tiene mayor accesibilidad a las personas, ellas se ganan la confianza, por eso se les facilita el accionar y llegan a ser cabecillas de estas bandas. Es muy posible que ella sea la cabecilla", manifestó el coronel Barón. El oficial agregó que hay varias denuncias de ciudadanos sobre hurtos de viviendas en el sur de la ciudad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad