Presos de las Farc están nuevamente en huelga de hambre

Presos de las Farc están nuevamente en huelga de hambre

Enero 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co l Colprensa
Presos de las Farc están nuevamente en huelga de hambre

El vocero de los llamados ‘presos políticos de las Farc’, dice que reiniciaron la huelga porque el Gobierno incumplió los acuerdos hechos sobre las condiciones de salubridad de los guerrilleros en las cárceles.

René Nariño, vocero de los llamados ‘presos políticos de las Farc’, señaló que nuevamente volvieron a iniciar una huelga de hambre, desde el mes de enero, por incumplimientos por parte del Gobierno frente a las condiciones de salud para ellos. 

Según el vocero, los internos llevan 12 días en huelga de hambre, aduciendo que el Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, no ha hecho efectivas las medidas anunciadas por el Gobierno, en cuanto a la creación de brigadas de salud para mejorar las condiciones de los reclusos más afectados.

“Los prisioneros le pedimos al Gobierno de Juan Manuel Santos que dé cumplimiento a las brigadas de salud, y la concentración en centros especiales de todos los prisioneros de guerra y políticos en las cárceles de Colombia”, señalan los denominados ‘presos políticos de las Farc’, a través de un vídeo. 

Así mismo, en el vídeo los internos manifiestan que son “transformadores sociales, y no terroristas”, por eso solicitan un trato adecuado dentro de los penales, ante las irregularidades denunciadas previamente por este grupo de reclusos. 

Por su parte, el Inpec no ha emitido por ahora ninguna comunicación frente a este hecho. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad