Presidente suspende permisos para porte de armas hasta enero

Presidente suspende permisos para porte de armas hasta enero

Diciembre 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Presidente suspende permisos para porte de armas hasta enero

Presidente Juan Manuel Santos.

La medida se da para garantizar la tranquilidad y seguridad de los colombianos, asegura Santos.

El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto 2515 de 2015 del Ministerio de Defensa que suspende los permisos para el porte de armas.

De acuerdo al documento publicado en las redes sociales del Ministerio, las autoridades militares adoptan las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas en todo el país.

La medida rige desde este 24 de diciembre hasta el 31 de enero del 2016.

Al respecto, el presidente Santos escirbió en Twitter "acabo de firmar decreto para suspender el porte de armas en Navidad. Los colombianos nos merecemos Navidad y Año Nuevo tranquilos y seguros".

El Presidente ha insistido en campañas para que esta sea una de las navidades más tranquilos de los últimos años.

Sobre el conflicto armado del país, dijo que “las acciones ofensivas a las Farc han disminuido 96 por ciento. Los  combates entre la Fuerza Pública y las Farc se han disminuido en 80 por ciento. Las muertes de civiles entre julio y diciembre se disminuyeron 92 por ciento, los muertos de nuestra Fuerza Pública un 95  por ciento. De manera que uno ve cómo el país ha venido tranquilizándose”.“Si ustedes recuerdan –hagan memoria–  lo que fue el país cuando se rompió la tregua unilateral, los ataques en todas partes, las voladuras de los oleoductos, Tumaco sin electricidad, la contaminación de nuestros ríos, de nuestros mares, lo que era la guerra, ya esa guerra está desapareciendo poco a poco y eso es lo que queremos, que se desaparezca para siempre”, puntualizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad