El pais
SUSCRÍBETE

Presidente se reunirá con delegación del Gobierno en diálogos de paz

El Presidente dijo que la delegación sabe cuáles son los límites y cuáles las “líneas rojas” sobre las que se sentaron a negociar la paz con el grupo insurgente.

29 de junio de 2013 Por: Elpaís.com.co

El Presidente dijo que la delegación sabe cuáles son los límites y cuáles las “líneas rojas” sobre las que se sentaron a negociar la paz con el grupo insurgente.

La delegación negociadora del Gobierno en los diálogos de paz, se reunirá este domingo con el presidente Juan Manuel Santos, antes de que ellos viajen a La Habana (Cuba) para continuar con el onceavo ciclo de las negociaciones.“Mañana tendré una reunión larga con ellos antes de que salgan para Cuba mañana por la tarde”, anunció el mandatario colombiano quien pidió al grupo negociador tener confianza y perseverancia en el desarrollo de las negociaciones del punto dos de la agenda.El Presidente dijo que la delegación sabe cuáles son los límites y cuáles las “líneas rojas” sobre las que se sentaron a negociar la paz con el grupo insurgente. Luego agregó: “Si hay voluntad de la otra parte, esta parte va a lograr la paz”.El anuncio lo hizo desde el Cañón de Las Hermosas (Tolima), una zona de incidencia guerrillera que, en palabras del mandatario, era un lugar considerado como “símbolo de la guerrilla de las Farc”. Hasta allí se desplazó para inaugurar la Central Hidroeléctrica del Río Amoya.La hidroeléctricaEl presidente Santos se mostró satisfecho con la inauguración de dicha hidroeléctrica pues por su ubicación geográfica, la construcción de la misma tuvo que ser custodiada permanentemente por 1.400 miembros de la fuerza pública.“Aquí se hizo esta obra contra la voluntad de las Farc, que hicieron todo lo posible para que no se hiciera”, aseguró el Mandatario quien recordó las palabras del General Navas para decir que el desarrollo de esta obra de infraestructura, que empezó en 2006, se realizó a “sangre y fuego, con víctimas”.Según explicó Santos, como resultado de la obra, ocho personas perdieron la vida y otras 26 quedaron heridas, para un total de 34 víctimas. Sin embargo, ésta se hizo en “medio de todo pio de dificultades” y con ella será posible producir energía limpia, respetuosa con el medio ambiente. Santos también inauguró en el departamento una nueva plataforma del Aeropuerto de Ibagué.

AHORA EN Judicial