Presidente Santos rechazó el ataque de las Farc en la isla Gorgona

default: Presidente Santos rechazó el ataque de las Farc en la isla Gorgona

La víctima fatal fue el patrullero Idelfonso Forero Corredor, del Escuadrón Móvil de Carabineros, quien llevaba dos años y medio al servicio de la institución.

Presidente Santos rechazó el ataque de las Farc en la isla Gorgona

Noviembre 22, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La víctima fatal fue el patrullero Idelfonso Forero Corredor, del Escuadrón Móvil de Carabineros, quien llevaba dos años y medio al servicio de la institución.

El presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter rechazó el ataque de las Farc a una estación de Policía en la isla de Gorgona y lamentó la muerte del comandante de la Estación de Policía de la Isla Gorgona, teniente John Álvaro Suárez Carvajal.

“Rechazamos acciones terroristas en Gorgona contra la Policía. Nuestras condolencias a familia del Teniente Suárez, otro héroe de la patria”, trinó el primer mandatario.

El ataque de las Farc en la madrugada de este sábado al puesto de Policía en la Isla Gorgona en el pacífico caucano, dejó un policía muerto y cuatro más heridos. Así lo confirmó a Caracol Radio el comandante de la Policía del Cauca, el coronel Iván Pérez, quien atribuyó el hecho al frente 29 de las Farc el cual tiene influencia en Guapi.

El ataque, que se hizo con lanzamiento de tatucos y disparos de fusil, también dejó en un principio tres uniformados desaparecidos. Dos aparecieron horas después y el último fue hallado en la tarde de este sábado por miembros de la Armada, indicaron las autoridades.

El coronel Pérez aseguró que fue necesario apoyo de la estación de Policía Guapi para encontrar a los uniformados que no habían sido ubicados.

Por su parte, el comandante del comando Aérea de combate número 7, el coronel Sergio Suarez, aseguró que los heridos fueron trasladados a Cali para ser atendidos. "Los heridos fueron evacuados con el helicóptero Angel y realizaron un procedimiento de tanqueo en Guapi para partir a la Fundación Valle del Lili", explicó.

La Armada Nacional, la Fuerza Naval del Pacífico y la Policía adelantan una operación conjunta para dar con los autores de este ataque. Este nuevo ataque de las Farc se da en un momento de tensión en los diálogos de paz - que se encuentran suspendidos- tras el secuestro del general Ruben Darío Alzate y dos personas más en Chocó, así como dos uniformados en el Meta.

La guerrilla y el Gobierno lograron un acuerdo para la liberación de estas personas, pero este hecho pone en el centro de atención la conveniencia de las conversaciones en La Habana.

Precisamente el viernes el jefe negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc, Humberto De la Calle, afirmó que los colombianos necesitan recibir pruebas reales y concretas de paz por parte de la guerrilla de las Farc

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad