Presidente ordena intervención de Ministros en Boyacá para evitar 'guerra verde'

Presidente ordena intervención de Ministros en Boyacá para evitar 'guerra verde'

Noviembre 18, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Presidente ordena intervención de Ministros en Boyacá para evitar 'guerra verde'

Las autoridades temen que el atentado contra el esmeraldero 'Pedro Orejas', desate un nuevo conflicto en el Boyacá entre los dueños de minas.

Ante un posible reinicio de enfrentamientos entre esmeralderos, Santos envió a tres de sus Ministros y al Fiscal General para evitar el conflicto.

Para prevenir lo que en las décadas del 60 y del 80 en el país se conoció como 'la guerra verde', un enfrentamiento entre los dueños de tierras ricas en esmeraldas, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, ordenó a los ministros de Defensa, Juan Carlos Pinzón; de Minas, Amilkar Acosta; y del Interior, Aurelio Iragorri, así como al fiscal General, Eduardo Montealegre, que se desplacen al occidente de Boyacá para reforzar la presencia del Estado en esa zona. El mandatario sostuvo que Boyacá es un remanso de paz que no se puede volver a manchar con sangre, “por ningún motivo vamos a permitir que se vuelva a avivar la violencia en el occidente de Boyacá”. El Jefe de Estado recalcó en que el propósito de todos los colombianos debe ser la búsqueda de la paz. En los últimos días en la zona esmeraldera de Boyacá se viven tensiones entre los distintos grupos que explotan las piedras preciosas y uno de los factores que ha intervenido en esa disputa fue la muerte del otrora zar de las esmeraldas, Víctor Carranza. Las declaraciones las dio el mandatario durante la entrega de un kiosko Vive Digital en Sogamoso, Boyacá.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad