El pais
SUSCRÍBETE

Preocupan muertes sistemáticas en zona montañosa de Tuluá

Al parecer, la guerrilla de las Farc está “ajusticiando” a campesinos a quienes acusa de ser colaboradores de las autoridades.

21 de diciembre de 2010 Por: Redacción de El País Tuluá

Al parecer, la guerrilla de las Farc está “ajusticiando” a campesinos a quienes acusa de ser colaboradores de las autoridades.

Otro hecho de sangre se registró el pasado fin de semana en zona montañosa del centro del Valle. En jurisdicción del corregimiento de Pardo Alto, municipio de Andalucía, al parecer miembros de un grupo armado al margen de la ley asesinaron de varios disparos de pistola a un campesino identificado como Aldemar Cardona Sánchez, de 31 años, a quien los homicidas acusaron de ser colaborador del Ejército en esa zona. Con este caso ya son tres los agricultores que han sido víctimas de los violentos en los últimos tres meses. El primer asesinato se registró en Puerto Frazadas el pasado 6 de septiembre, en donde miembros de las Farc asesinaron al presidente de la Junta de Acción Comunal de ese corregimiento, Hugo Barreto García, de 57 años, a quien sacaron a la fuerza de una tienda de su propiedad y le dieron muerte a la salida de ese poblado. El caso más reciente se presentó el pasado 15 de diciembre en una finca de la vereda El Placer, en jurisdicción del corregimiento de San Rafael, en donde dos encapuchados acribillaron de tres disparos en la cabeza al campesino, Jhon Mario Agudelo Barrios, de 28 años, padre de dos niños. Estos crímenes han despertado el temor entre los habitantes de la zona montañosa de Tuluá, quienes reclaman la presencia del Ejército ya que la salida de la zona de la Brigada Móvil número 20 hace varios meses los dejó prácticamente al amparo de los violentos.

AHORA EN Judicial