Preocupación por uso de helicóptero robado para acciones terroristas

Preocupación por uso de helicóptero robado para acciones terroristas

Junio 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

El gerente de Delta Helicópteros, Luis Eduardo Cohen, manifestó al termino del consejo de seguridad que "un helicóptero puede transportar muchos explosivos y hacer mucho daño en el país". Piloto de la aeronave se encuentra en buenas condiciones.

El secuestro del helicóptero que cubría la ruta Cali - Buenaventura el domingo generó en el país alerta ya que una de las hipótesis es que la aeronave de Delta Helicópteros habría sido secuestrada por guerrilleros para perpetrar ataques terroristas.

Tras un consejo de seguridad  adelantado por la Aeronáutica Civil en la tarde de este lunes en la capital vallecaucana para establecer las estrategias que se llevarán para dar con el paradero del helicóptero particular, el gerente de Delta Helicópteros, Luis Eduardo Cohen, manifestó su preocupación.

"Tenemos que tener más cuidado. Un helicóptero puede transportar muchos explosivos y hacer mucho daño en el país", aseguró el capitán Cohen.

Asimismo, añadió que aún no se tiene ninguna información sobre el paradero de la aeronave. "El helicóptero no se ha encontrado y probablemente no la van a encontrar. Si es por subversivos lo pintan de militar y si es por narcotraficantes de seguro ya no está en el país”, precisó.

En cuanto al estado de salud del piloto de la aeronave, Diego Alexander Sánchez, informó que "está en buenas condiciones" y que se encuentra "asustado".

Cohen comentó que se deben mejorar las medidas de seguridad en el aeropuerto. "Fallaron ly al fallar, quedamos nosotros los pilotos a merced de los bandidos", aseveró.

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad