Preocupación por presuntos reacomodos de narcos en Cali

Preocupación por presuntos reacomodos de narcos en Cali

Marzo 23, 2018 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo.

El vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo.

Agencia EFE

La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Cali coincidieron este viernes con la declaración que entregó el jueves pasado el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo, quien señaló que en ciudades como Cali y Medellín han crecido las muertes violentas relacionadas con venganzas y reacomodo de narcotraficantes.

“Muchos de ellos están de regreso a Colombia, pero no todos se están comportando bien. La verdad es que estamos notando que esa segunda ola de regreso de esos llamados 'extraditables', en casos como Cali y Medellín, están generando enormes dificultades con el tema de los homicidios en las ciudades capitales porque han llegado a tomar venganza frente a sus colaboradores, han llegado a recuperar tierras y activos que tienen testaferros. En ese sentido sé que las autoridades están trabajando para neutralizarlos”, dijo el general Naranjo.

Lea también: 'Fiscalía capturó 196 personas por venta de drogas en entornos escolares en el país'.

Naranjo señaló que el aumento de la violencia se debe en parte al regreso al país de 25 narcotraficantes que fueron extraditados en la década del 2000 hacia Estados Unidos y que ya pagaron sus penas.

El alto funcionario pronunció estas palabras durante la instalación de la Asamblea General Ordinaria de Ciudades Capitales, en Bogotá, donde también llamó la atención para que los esfuerzos locales y nacionales se concentren en combatir el microtráfico y el consumo interno de drogas, que afecta a la sociedad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad