Preocupación en el norte del Valle del Cauca por racha violenta

Preocupación en el norte del Valle del Cauca por racha violenta

Diciembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá.

En hechos aislados y en menos de 24 horas, murieron cinco personas en el norte del Valle.

La muerte violenta de cinco personas, en hechos aislados y en menos de 24 horas, puso en alerta a las autoridades del norte del Valle del Cauca.

En lo que la policía considera como un ajuste de cuentas y a retaliaciones entre bandas delincuenciales de esa región, fueron asesinados en las últimas horas, alias Diablito y alias El Zorro, presuntos sicarios pertenecientes a la banda de Los Flacos que delinque en el municipio de Cartago.

El doble homicidio se registró este martes, hacia las 2:30 p.m. en el kilómetro 8, sobre la vía que conduce hacia el corregimiento de Modín.

Las víctimas, quienes fueron “ajusticiadas” con múltiples impactos de bala calibre nueve milímetros, fueron identificadas como Álvaro Vásquez Jiménez, de 25 años y Eyder Alejandro Mazo Córdoba, de 18. Estas personas se movilizaban por ese sector a bordo de una motocicleta Suzuki.

18 horas antes, sobre la vía que comunica los municipios de Cartago y Alcalá, a la altura del corregimiento Piedras de Moler, desconocidos acabaron con la vida de dos hermanos, identificados como 'Cheifer' y Óscar Bolaños Gil, de 26 y 27 años, respectivamente.

Según el comandante de la policía Valle, coronel Fernando Murillo Orrego, estos individuos eran integrantes de una familia conocida en la Villa de Robledo como Los Pimpanos, que estaba al servicio de la banda delincuencial Los Flacos.

Mediante labores investigativas, se pudo establecer que alias Cheifer y su hermano habrían sido citados en ese sitio por desconocidos supuestamente para tratar algún negocio cuando fueron sorprendidos por sus agresores.

De acuerdo con el coronel Murillo, 'Cheifer' registra antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de armas y tráfico de estupefacientes, por lo que gozaba del beneficio de casa por cárcel.

Entre tanto, este miércoles, hacia las 6:30 a.m. sobre la vía Cartago-Ansermanuevo, en predios de la finca Villa San Juan, fue asesinado de cuatro disparos en el lado derecho de la cabeza Jorge Édinson Castro Cárdenas, de 59 años.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad