Pradera, Palmira y Florida se unen para combatir la delincuencia

Palmira, Pradera y Florida se unen para combatir la delincuencia

Febrero 23, 2017 - 11:20 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Policía de Palmira

La Policía hace parte del plan de seguridad anunciado para Palmira y otros municipios del Valle.

Foto: archivo de El País

En un consejo de seguridad presidido por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se establecieron una serie de estrategias para frenar los homicidios y los hurtos en Palmira, Pradera y Florida.

La mandataria precisó que con el comandante de la Tercera Brigada, general Juan Vicente Trujillo, se acordó instalar una nueva unidad militar integrada por veinte hombres en la Comuna 4 de esta localidad y que tendrá como sede el sector de Loreto, donde se han concentrado problemas de microtráfico y extorsiones, entre otros delitos.

Como se recordará, desde el año pasado el Ejército tiene una de estas unidades asentadas en la Comuna Uno, lo que ha permitido que muchas familias que habían abandonado por temor sus viviendas retornaran nuevamente.

Asimismo, dentro de las acciones contempladas también están unos corredores y zonas seguras alrededor de las instituciones educativas del municipio para evitar la comercialización de drogas en entorno escolares.

Adicionalmente, se trabajará de la mano de los ingenios de la región para construir corredores seguros en la zona rural de los municipios de Palmira, Pradera y Florida, teniendo en cuenta que son por estas vías por donde los delincuentes estarían sacando los vehículos robados.

La idea, dijo la Gobernadora, es bloquear la salida hacia el Cauca pues es uno de los mayores problemas que tienen estos municipios, pues sería hacia esa región donde estarían llevando los carros robados, según información de las autoridades.

"Nosotros como Ejército vamos a dar una asistencia militar a la Policía en el sector urbano para poder ser más efectivos y darle tranquilidad a la población. Por eso, vamos a estar de lleno en las comunas 1 y 4", indicó el oficial, quien agregó que después de una semana se hará un primer balance.

Entre tanto, el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, reconoció que este año el municipio no arrancó con buenos resultados en materia de criminalidad como el año pasado.

"Este año no ha sido el mejor y por eso las alarmas en este consejo de seguridad donde se analizaron varios temas. Uno de ellos porque algunas personas capturadas que serían delincuentes están en las calles", subrayó el alcalde Samboní.

Tenga en cuenta:

  1. De acuerdo con el capitán Paulo Perdomo, comandante de Estación Palmira, hasta el miércoles se habían registrado cuatro homicidios más en comparación con el mismo período del año anterior. Es decir que mientras en el 2016 hubo 17, ahora van 21.
  2. De otro lado, el hurto de motocicletas tuvo una leve mejoría con cuatro casos menos, pero el robo de carros está disparado en la 'Villa de las Palmas', este año ya van ocho casos más.
  3. El oficial anotó que con las medidas tomadas en este consejo regional se espera mejorar la percepción de seguridad en el municipio y disminuir la comisión de estos delitos.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad