Pradera marchará contra la violencia entre bandas delincuenciales

Enero 04, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Pradera marchará contra la violencia entre bandas delincuenciales

Al hospital de Pradera fueron trasladados cinco de los heridos en el ataque con granada a un establecimiento público, ubicado en el sector de El Cairo.

La niña de 8 años perdió de la vida en el Hospital Universitario del Valle, donde había sido remitida desde el domingo que sucedió la explosión de la granada.

Este jueves se realizaría una marcha en el municipio de Pradera como rechazo a la ola de violencia que viene sufriendo el municipio y que tras la explosión de una granada el pasado domingo, dejó 19 heridos y una menor de ocho años muerta.Familiares, amigos, conocidos y vecinos se mostraron consternados con la muerte de Daniela Zúñiga Barbosa, de 8 años, quien el día de la explosión se encontraba jugando en la calle con unos amiguitos. Luznideth Barbosa, madre de la pequeña, indicó que la noche en que arrojaron la granada contra la discoteca, Daniela había ido a visitar a unos familiares en el sector de El Cairo. La mujer, visiblemente afectada, señaló que nadie imaginó la tragedia que iba a suceder. "Daniela era muy alegre, extrovertida, no le daba pena de nada y superinteligente. Este año pasaba a tercero de primaria en el Liceo San Juan Bosco", expresó doña Luznideth quien agregó que su hija soñaba con ser modelo. Tras el atentado, Daniela fue llevada al Hospital Departamental de Cali, pero cuando ingresó al centro asistencial presentaba trauma craneoencefálico y muerte cerebral severa. Aunque los médicos trataron de salvarla, todo fue inútil. El martes, a las 8:15 de la noche falleció. El enfrentamiento entre las bandas Comuneros y Berlín cobró su primera víctima en este nuevo año. Entre tanto, habitantes y autoridades civiles reclaman medidas contundentes que permitan desarticular y judicializar a los responsables de la zozobra que viven los pradereños desde hace casi un año y que ya deja un gran número de inocentes muertos como la pequeña Daniela, cuya velación se cumplirá en la Carrera 5 número 3-06 de Pradera.Ante el hecho de violencia, el comandante de la Policía del Valle del Cauca, coronel Nelson Ramírez Suárez, anunció la creación de un grupo especial de inteligencia para identificar y desarticular estas bandas que están integradas por desmovilizados de las autodefensas (Comuneros) y reinsertados de la guerrilla (Berlín).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad