Posible falla humana, nueva hipótesis en accidente de avión de FAC

Agosto 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que la caída del avión Casa en el Cesar pudo deberse a "congestión de decisiones" de las personas que debían sortear la emergencia.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró ante la Comisión II del Senado que una posible caída del avión Casa en el Cesar el pasado 31 de julio se debió, entre otros motivos, a la “congestión de decisiones” de las personas que debían sortear la emergencia. 

El planteamiento lo hizo en el marco del debate que se realiza para que el Gobierno informe sobre cuáles fueron las razones de los accidentes de dos aeronaves en las últimas dos semanas. 

Sobre el avión Casa, Villegas además sostuvo que en la hipótesis se evalúa un congelamiento y la pérdida de los dos motores, lo cual “afectó el cuerpo principal del avión”. 

Lea también: En debate en el Senado cuestionan calidad de las aeronaves de las Fuerzas Militares

Frente al helicóptero Black Hawk que se accidentó en Antioquia y que dejó a 16 policías muertos, el Ministro sostuvo que la nueva hipótesis señala que el piloto perdió los dos rotores de cola y por estar volando por debajo de los 110 pies y a 60 nudos de velocidad, se provocó el accidente, el pasado 4 de agosto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad