Por unas empanadas, asesinan a un hombre en el barrio Meléndez, sur de Cali

Abril 10, 2017 - 04:15 p.m. Por:
Redacción de El País
Nota de la Redacción: esta noticia ha sido actualizada hoy martes 11 de abril de 2017 con información sobre el error que cometió la Policía Metropolitana de Cali al sindicar del crimen a la persona equivocada.



Un hombre fue asesinado en la noche del domingo en un acto de intolerancia en un puesto de empanadas en el barrio Meléndez.

La víctima, identificada como Hermes Valencia Hernández, consumía algunos alimentos en el lugar junto a su esposa e hijastro. Al momento de pagar, la señora, en un tropiezo, tiró al suelo algunas empanadas, lo que generó la indignación del vendedor, quien exigía el pago completo de los productos dañados.

Valencia Hernández no quiso pagar, lo que desencadenó una riña que terminó cuando el hombre fue apuñalado en el pecho.

Inicialmente el coronel Henry Jiménez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, dijo a los medios de comunicación que el responsable de la mortal agresión fue el propietario del negocio, a quien se le capturó en el sitio.

Coronel Henry Jimenez, comandante operativo Policía Cali

Coronel Henry Jiménez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali

Video: Policía Metropolitana Cali

Sin embargo este martes, a través de testigos de lo ocurrido, El País pudo constatar que, aunque efectivamente se presentó un fuerte altercado entre la víctima y el propietario del negocio, el agresor fue un tercero que intervino en la situación y le propinó una puñalada en el pecho a Hermes Valencia. El hombre fue identificado como Esteban Alexis Pulgarín, a quien un juez le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario por el delito de homicidio agravado.

Consultado nuevamente por El País, el coronel Jiménez confirmó que, efectivamente, los hechos ocurrieron como lo relató el testigo, y no como lo había dicho él ante los medios.

El País ofrece excusas a sus lectores por el error inicial, producto de la información equivocada que sobre este caso entregó la fuente oficial de la Policía Metropolitana de Cali.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad