Por otro proceso judicial, Ramón Isaza no quedó en libertad este martes

Diciembre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Isaza no saldrá de la cárcel La Picota este martes dado que un juez de Antioquia notificó de un requerimiento judicial de última hora.

A última hora el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, tuvo que abstenerse de hacer efectiva la libertad del exjefe paramilitar Ramón Isaza conocido como el 'Viejo', a pesar de tener boleta de libertad. Según fuentes del Inpec, Isaza no salió de la cárcel La Picota este martes dado que un juez de Antioquia se comunicó con las autoridades carcelarias para informar sobre un requerimiento judicial expedido en los últimos días. 

Según la Fiscalía, Isaza fue uno de los fundadores de los paramilitares del Magdalena Medio y fue investigado dentro de 586 procesos penales, por delitos como concierto para delinquir y homicidio.

Entre los delitos que se le investigaron están los realizados entre los años 1977 y febrero de 2006 como homicidio agravado, homicidio en persona protegida, tortura en persona protegida, exacciones (cobros injustos) y contribuciones arbitrarias, actos de terrorismo, desplazamiento forzado, desaparición forzada y reclutamiento ilícito.

Se le atribuyen 1.000 víctimas, en su foco de acción que se ubicó en la zonas del suroriente de Antioquia, Caldas, Boyacá, Cundinamarca y el norte del Tolima.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad