Por intervenir en riña, asesinan a patrullero de la Policía en Jamundí

Por intervenir en riña, asesinan a patrullero de la Policía en Jamundí

Abril 10, 2017 - 11:08 a.m. Por:
Redacción de El País

Un patrullero de la Policía falleció este domingo tras ser atacado por hombres armados que protagonizaban una riña en una 'gallera' de la vereda La Estrella, zona rural de Jamundí.

El uniformado, identificado como Daniel Steven García López, de 24 años de edad, intentó persuadir a los sujetos para terminar la violenta disputa, pero estos respondieron con fuego.

En los hechos también falleció el dueño del establecimiento, identificado como José Edwin Ríos, de 27 años de edad.

El coronel Henry Jiménez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, explicó lo sucedido y aseguró que está en curso el proceso de judicialización de los responsables.

"Lamentamos profundamente la muerte de nuestro funcionario. Tenemos muy buena información y esperamos en pocos días lograr la captura de los responsables de este caso", señaló Jiménez.

Los sujetos armados, según información policial, dejaron abandonado un vehículo en el lugar del incidente, lo que le ha permitido a la Policía Judicial avanzar en la investigación. Además, se espera recopilar más información de la ciudadanía ofreciendo hasta $10 millones de recompensa.

"Es de resaltar la valerosidad de nuestro uniformado que actuó a pesar de que se encontraba en turno de descanso, procurando mediar para que la riña no pasara a mayores", subrayó el coronel Jiménez.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad