Por intento de homicidio fue capturado alias Pirilinchi en Santander de Quilichao

Por intento de homicidio fue capturado alias Pirilinchi en Santander de Quilichao

Marzo 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa

Este hombre le habría disparado en cuatro ocasiones a un hombre en el 2007, dejándolo cuadrapléjico.

Alias Pirilinchi, señalado por las autoridades de dispararle a un hombre, fue detenido por miembros de la Policía Cauca en una vereda de Santander de Quilichao. 

De acuerdo con versiones de la Sijín, la captura se dio en la vereda San Carlos de Santander de Quilichao tras recibir información de un ciudadano que indicaba el paradero de este hombre. 

Labores de inteligencia efectuadas durante varios meses por parte de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Puerto Tejada, permitieron dar con el paradero de 'Pirilinchi'.

Los hechos se remontan al pasado 18 de noviembre del 2007 en el barrio Betania cuando el hoy detenido identificado con el alias Pirilinchi, al parecer, le propinó cuatro disparos a Deivis Garcés Salazar.

Este ciudadano fue remitido gravemente herido al hospital local del municipio de Puerto Tejada.

"Pero por la afectación de los disparos quedó cuadrapléjico ya que los proyectiles impactaron en su columna y medula espinal", dice la Policía a través de un comunicado. 

Con la denuncia de la víctima, investigadores de la Policía Nacional indagaron sobre el agresor que luego de accionar su arma de fuego, huyó del sitio.

La investigación de la Policia hizo que la Fiscalía General de la Nación emitiera orden de captura contra alias Pirilinchi.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio en grado de tentativa en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad