Por amenazas, periodista abandona Buenaventura

Septiembre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Por amenazas, periodista abandona Buenaventura

Jose Luis Muñoz Lerma, periodista y conductor del programa Tv yo y la comunidad.

El comunicador José Luis Muñoz Lerma fue intimidado para que no cuestionara más el trabajo de los políticos, según denunció.

El periodista de Buenaventura Jose Luis Muñoz Lerma,  abandonó la ciudad en compañía de su familia, luego de que tres hombres llegaran hasta su casa a amenazarlo.

Según el comunicador, "esas personas me advirtieron que si seguía hablando de política y atacando a los políticos me atuviera a las consecuencias.

El periodista tiene un programa denominado 'Tv Yo y la comunidad', en el que los viernes tiene una sección en la que él mismo interpreta un personaje creado por él: La Tabaquera, una mujer que le lee el tabaco a los políticos y personajes representativos en la ciudad.

Al parecer las amenazas al comunicador podrían haber sido provocadas por lo que dice el famoso personaje de "La Tabaquera", una sección en el programa que es esperada por toda la audiencia los viernes.

Tv Yo aseguró que salió de la ciudad para garantizar la seguridad de su familia, y que en cuanto logre ubicarlos, regresará al puerto a continuar con su trabajo periodístico.

En las próximas horas, el comunicador instaurará la respectiva denuncia ante las autoridades.

El panorama en la ciudad para los periodistas no es alentador, pues algunos de los que cubren noticias judiciales tienen prohibido el ingreso a barrios donde se presentan fronteras invisibles, mientras que otros que trabajan en el ámbito político también han recibido intimidaciones en las últimas semanas, sin embargo los casos no han sido denunciados ante las autoridades.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad