'Popeye' ya no declarará en juicio a general (r) Miguel Maza Márquez

'Popeye' ya no declarará en juicio a general (r) Miguel Maza Márquez

Agosto 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
'Popeye' ya no declarará en juicio a general (r) Miguel Maza Márquez

Alias Popeye, quien recuperó la libertad luego de 23 años de cárcel, no podrá salir de Colombia sin autorización.

Aunque el exjefe de sicarios de Pablo Escobar había sido solicitado en el juicio que se adelanta a Maza Márquez, por el magnicidio de Luis Carlos Galán, la Corte Suprema decidió cancelar la audiencia.

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye, ya no declarará en el juicio que se le adelanta al exdirector del DAS, Miguel Maza Márquez, por el magnicidio de Luis Carlos Galán. 

Aunque ‘Popeye’ era un testigo clave en el caso, el abogado Iván González, apoderado de Maza Márquez, le pidió a la Corte Suprema que lo desestimara por considerar que las declaraciones recientes de ‘Popeye’ se están saliendo del ámbito de imparcialidad dentro del cual debe llevarse el proceso. 

La Sala Penal de la Corte aceptó este lunes el desistimiento por lo que también se canceló la sesión de audiencia pública que estaba pactada para esta tarde. 

En este caso, la Corte no había decretado de oficio el testimonio de ‘Popeye’ puesto que sus declaraciones ya hacen parte del expediente contra Maza Márquez. 

En recientes entrevistas, alias Popeye ha señalado que el DAS sí tuvo relación con dineros del Cartel de Medellín, que lideraba Pablo Escobar, y que este dinero habría llegado a manos de Maza.

‘Popeye’ dijo en una reciente entrevista que “sin el DAS, Galán no hubiera muerto".

"Sin el DAS, no hubiera muerto José Antequera, Bernardo Jaramillo Ossa, Pizarro León Gómez, un narcotraficante de Medellín que mataron en el Puente Aéreo, las 107 personas en el avión de Avianca y no hubieran exterminado a la Unión Patriótica”, aseguró 'Popeye'.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad