'Popeye' declarará este lunes en juicio a general (r) Miguel Maza Márquez

Agosto 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
'Popeye' declarará este lunes en juicio a general (r) Miguel Maza Márquez

Alias Popeye, quien recuperó la libertad luego de 23 años de cárcel, no podrá salir de Colombia sin autorización.

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar rendirá sus declaraciones en el juicio que se le adelanta al exdirector del DAS, investigado por su presunta participación en el homicidio del líder liberal, Luis Carlos Galán.

Este lunes John Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye rendirá declaración en el juicio que se le adelanta al exdirector del DAS, Miguel Maza Márquez, investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio del líder liberal, Luis Carlos Galán.

El testimonio alias Popeye, ex jefe de sicarios del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, es considerado clave para esclarecer la muerte de Galán.

Lea también: "Cambio de escolta de Galán fue orden de Miguel Maza Márquez": Coronel González

La importancia de la declaración radica en determinar si existió una alianza entre el DAS y Pablo Escobar para asesinar a Luis Carlos Galán, en el año 1989 cuando se disponía a dar un discurso en una plaza de Soacha, Cundinamarca.

Este misma semana también se llevarán a cabo las declaraciones en esta juicio de los exjefes del cartel de Cali, Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, quienes pagan condenas por narcotráfico en cárceles de Estados Unidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad