Policías regresaron a El Mango, Cauca: general Palomino

Junio 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El director de la Policía aseguró que los uniformados tendrán garantías de seguridad para permanecer en el corregimiento. La Fiscalía investigará a las personas que destruyeron las trincheras de la Policía.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía, aseguró que los uniformados que fueron sacados de la estación de Policía en el corregimiento de El Mango, Cauca, ya están de regreso.

Los policías fueron retirados por la comunidad este martes, al asegurar que la presencia de garitas de la Policía cerca a sus viviendas los ponía en riesgo ante posible ataques guerrilleros.

Debido a la presión que ejerció la población al derribar con retroexcavadoras las trincheras de los policías y de prenderle fuego a los sitios donde los uniformados preparaban sus alimentos, no tuvieron más remedio que salir de la población.

Sin embargo, el general Palomino dijo que les brindará todas las garantías de seguridad a los policías para que permanezcan en el corregimiento El Mango, en el Cauca.

Por otra parte, la Fiscalía informó que adelantará una investigación contra los promotores de la protesta.

"Hubo una noticia criminal, se van a investigar los delitos de incendio, asonada, daño en bien ajeno y violencia contra servidor público. Desde ayer arrancamos la investigación con funcionarios del CTI y la Sijín de la Policía", dijo la directora regional de fiscalías en el Cauca, Martha Inés Restrepo.Agregó la funcionaria "principalmente vamos a investigar a los promotores que fueron los que generaron los hechos delictivos, identificar a los actores materiales, para ello tenemos videos. Vamos a hacer entrevistas y ya un grupo de investigadores se desplazaron al lugar para realizar las pruebas técnicas. Es un caso ya prioritario para la Fiscalía". 

Según la información suministrada, los pobladores del corregimiento Los Mangos, Cauca, habrían actuado presionados por integrantes del frente 60 de las Farc.

Lea también: Habitantes protestan contra estación de Policía en El Mango, Cauca

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad