Policías evitan suicidio en puente peatonal del norte de Cali

Marzo 23, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Hombre de 30 años pretendía lanzarse desde un puente peatonal en el sector Paso del Comercio, en la madrugada del miércoles.

[[nid:519968;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/intento-suicidio.jpg;full;{En este vídeo de la Policía se evidencia cuando uniformados evitan que un hombre se lance de un puente peatonal en Cali.Cortesía Policía Metropolitana de Cali}]]

Cuatro policías evitaron que un hombre se suicidara en la madrugada de este miércoles en el norte de Cali.

Según el reporte de las autoridades, un hombre de 30 años pretendía ahorcarse desde una de las barandas del puente peatonal de la Carrera Primera con Calle 71, estructura que fue instalada recientemente en el sector donde se construye el terminal Paso del Comercio del MÍO.

El hecho ocurrió a las 4:00 a.m. de este miércoles y fue reportado a los policías que adelantaban labores de patrullaje en la zona.

El subintendente Hanner Rodríguez Montaño relató que mientras uno de sus compañeros trataba de convencer al hombre de no atentar contra su vida, otros dos estaban listos para agarrarlo y retirarlo de la baranda, desde donde pretendía lanzarse.

Cuando llegaron los policías, el hombre ya tenía una soga amarrada al puente y a su cuello y estaba sostenido de la baranda.

"Manifestó que tenía problemas sentimentales, que días antes rompió con la esposa y eso lo tenía mal, agobiado, que por eso quería suicidarse", relató el Subintendente.

El rescate quedó grabado en las cámaras de seguridad de la Policía, material donde se evidencia cómo los policías se acercan con cautela hasta convencer al hombre y subirlo al puente.

Después del rescate, el hombre no quiso ser llevado a un centro asistencial, sino que prefirió volver a su casa.

Entre enero y febrero de este año, 95 personas intentaron quitarse la vida en Cali y 11 personas se suicidaron, según los reportes de la Secretaría de Salud.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad