Policía ya identificó a banda que está detrás de caso de menor obligada a ingerir droga

Policía ya identificó a banda que está detrás de caso de menor obligada a ingerir droga

Noviembre 21, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Policía ya identificó a banda que está detrás de caso de menor obligada a ingerir droga

Este es el retrato hablado elaborado por la Policía de Cali del padre de la menor de 11 años que iba a ser usada como 'mula'.

Aunque no se dieron detalles de qué organización está detrás del hecho, la Policía Antinarcóticos afirmó que la investigación "va muy avanzada".

Las autoridades están tras la pista de la organización narcotraficante para la que trabajaría el padre de la menor que fue obligada a ingerir 104 cápsulas con cocaína en Cali, hecho por el cual fue internada en una clínica de la ciudad. El subdirector de las Policía Antinarcóticos, coronel Néstor Norberto Mujica, afirmó que la investigación "va muy bien, muy avanzada. Ya estamos frente a la organización o la persona que lideró esta situación y muy pronto esperamos tener un resultado positivo al respecto".El oficial aclaró que no puede decir qué grupo narcotraficante está detrás del hecho, pues hace parte de una investigación en curso, pero indicó que en el norte del Valle y el Cauca hay varias organizaciones que usan a menores de edad para transportar drogas, aunque no ingeridas. "Nos preocupa el uso de menores de edad para este tipo de prácticas y la Policía Nacional lo reprocha, pero esto no quiere decir que no vamos a investigar y aprehender a quienes lo hacen", dijo el coronel Mujica. Agregó que se han capturado a cerca de 7 mil menores de edad por transportar alguna cantidad de droga en el país. "El narcotráfico es el delito, después del hurto, por el que más son capturados los jóvenes", puntualizó.El caso de la pequeña, de 11 años y residente del barrio San Judas, se conoció el pasado martes, luego de que la menor fuera ingresada de urgencias a la Clínica Valle del Lili por fuertes dolores en el estómago.A la niña le realizaron varios exámenes y los médicos encontraron que había ingerido 104 cápsulas con 500 gramos de cocaína, por lo que le realizaron una cirugía de emergencia para extraerlas. En la noche del miércoles la pequeña despertó de la cirugía y actualmente es acompañada por una defensora de familia, pues su custodia pasará a manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Entre tanto, las autoridades de Cali ofrecen hasta $20 millones de recompensa por información que permita la captura de Diego Fernando Mancilla Aguilar, padre de la menor, quien es señalado como la persona que la obligó a ingerir la droga para, de esta forma, transportarla hasta España.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad