Policía tras la pista de los responsables del atentado en Caucasia, Antioquia

Policía tras la pista de los responsables del atentado en Caucasia, Antioquia

Diciembre 29, 2017 - 01:01 p.m. Por:
Colprensa
Atentado en Caucasia

La explosión de un artefacto, al parecer una granada, en plena zona rosa de Caucasia ocasionó en la noche del jueves una grave emergencia en dicho municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Tomada de Facebook: @jesusalean

En el marco de las investigaciones que adelantan las autoridades por el atentado registrado en la noche de este jueves en el municipio de Caucasia (Antioquia) en un establecimiento público, la Policía Nacional reportó que capturaron a alias Tilico y Carmensa o Juliana como presuntos autores materiales de este hecho.

Sumado a esto, una comisión especializada de uniformados, continúan con la recolección de pruebas y de información que permita determinar las causas de este acto delictivo en contra de la población civil y de esta manera lograr la captura de los demás responsables.

De acuerdo con el coronel Carlos Mauricio Sierra, los hechos se registraron este jueves sobre las 11:43 de la noche, "momento en el que llegan dos individuos en una moto, un hombre y una mujer ingresan a este establecimiento y dentro del mismo arrojan un artefacto explosivo tipo granada".

Lea también: Atentado en discoteca deja 16 heridos en Caucasia, Antioquia

El oficial confirmó que hasta el momento manejan dos hipótesis, "la primera de ellas es que el 'Clan del Golfo' esta enviando un mensaje que no quiere que otros grupos de microtráfico lleguen a esta plaza, y la segunda que este grupo delincuencial está realizando una serie de extorsiones a esta discoteca denominada Bora Bora".

El acto delictivo dejó como saldo 25 personas lesionadas. El parte médico reveló que 13 de estas personas resultaron afectadas por una estampida, mientras que otras cuatro terminaron con heridas de gravedad, como consecuencia de la explosión, y fueron remitidas hacia Montería.

Las ocho personas restantes fueron atendidas en centros asistenciales del municipio por aturdimiento y laceraciones leves.

Según las primeras investigaciones, al parecer este hecho delictivo fue perpetrado por la subestructura ‘Julio César Vargas’ del 'Clan del Golfo', que delinque en esta región del departamento y a la cual la Fuerza Pública ha venido afectando con la captura de más de 50 de sus integrantes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad