Policía tiene identificadas a dos personas por homicidio de exfutbolista en Jamundí

Policía tiene identificadas a dos personas por homicidio de exfutbolista en Jamundí

Septiembre 29, 2017 - 11:51 a.m. Por:
Redacción de El País
Jair Abonía

Jair Abonía

Especial para El País

La Policía tiene identificadas a dos personas sindicadas de participar en el homicidio del exfutbolista Jair Abonía, ocurrido esta semana en el municipio de Jamundí. 

Al parecer, entre las personas que están siendo perseguidas, estaría el homicida del exjugador de fútbol. 

El general Hugo Casas, comandante de la Policía de Cali, dijo que se está "trabajando con la Fiscalía en unas entrevistas logradas gracias a la colaboración importante de los ciudadanos. Esto es resultado del ofrecimiento de una recompensa de hasta $20 millones por información que permita la localización y judicialización de las personas". 

El oficial indicó que por el momento no se entregarán detalles de los móviles que estarían detrás del crimen, cometido por un hombre de contextura gruesa y que portaba un casco de motocicleta en una cancha de Jamundí. El homicida huyó, junto a otro hombre, en una moto de color verde. 

Lea también: Ordenan intervención militar en Jamundí por recientes hechos delictivos

Además de jugar en Millonarios, entre los años 1988 y 1991, Abonía también jugó en el Cúcuta Deportivo, club donde debutó en 1986. A comienzos de 1992 fue transferido a Once Caldas.

Posteriormente, también hizo parte del club Trujillanos de Venezuela, donde jugó profesionalmente hasta el año 2001.

Tras el reciente homicidio y el secuestro de un reconocido comerciante, quien fue liberado este jueves, las autoridades anunciaron la intervención de la Policía Militar (PM) en entradas y salidas de Jamundí, así como también en la zona rural.

Noralba García, alcaldesa (e) de esta localidad, dijo que la medida será complementaria al trabajo que vienen realizando 140 policías, entre ellos investigadores y miembros de inteligencia.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad