Policía reveló interceptaciones para dar con presunto miembro del 'Clan Henao Montoya'

Policía reveló interceptaciones para dar con presunto miembro del 'Clan Henao Montoya'

Abril 24, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

En las grabaciones se escucha a Óscar Iván Henao Montoya, alias Búfalo, discutiendo por un cargamento de droga. En las conversaciones llaman a los kilos de cocaína "novillos".

Tras el operativo que se efectuó en Pereira en los últimos días y que permitió la captura de Óscar Iván Henao Montoya, alias Búfalo, sindicado de ser integrante del 'Clan Henao Montoya' y señalado de ser el máximo cabecilla de una organización criminal dedicada a la producción, tráfico y comercialización de cocaína en el norte del Valle, la Policía Nacional reveló algunas de las interceptaciones telefónicas conseguidas en las que se le escucha discutiendo por un cargamento de droga. 

En la conversación que sostiene con un hombre que aún no se ha identificado, se escucha a Henao indagando por un cargamento de “novillos”, como llaman a los kilos de cocaína que buscaba traficar desde los Llanos Orientales a Medellín, Cali y, posteriormente, al exterior.

'Búfalo' pregunta por “100 novillos” pero quien responde le avisa que no habrán 100 sino menos, lo que significa más pérdidas de dinero “por animal”, razón por la que se enfurece y con insultos alega porque siente que lo estaban robando. 

Lea también: Capturan al presunto narcotraficante Óscar Iván Henao Montoya en Pereira

Este sujeto que fue detenido en una lujosa finca de la capital risaraldense, rodeado de ostentosas obras de arte y excentricidades que decoraban la sala, desde donde se presume dirigía todos los movimientos de su organización. 

Su apodo, revelaron las autoridades, obedece a que su mascota es un búfalo de ocho años de edad, que le obsequiaron sus socios como reconocimiento a sus labores dentro de la estructura.

Así mismo, aseguraron que alias Búfalo es el menor de los Hermanos Henao Montoya, recordados por ser los principales miembros de una organización criminal que delinquió en la década de los 90, a la que se dice pertenecieron reconocidos delincuentes como José Orlando, alias el Hombre del Overol, Lorena Henao Montoya, alias La Reina del Cartel del Norte del Valle, viuda del narcotraficante Iván Urdinola Grajales y asesinada en 2012.

Asimismo Arcángel de Jesús y Fernando Henao Montoya, quienes fueron extraditados a Estados Unidos por el delito de narcotráfico. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad