El pais
SUSCRÍBETE

Policía rescató a comerciante retenido en Santander de Quilichao

Miguel Antonio Trujillo, un comerciante de 67 años, había sido retenido por desconocidos hace 26 días en Bogotá. Los delincuentes lo trasladaron hacia el Cauca y pedían 1.200 millones de pesos por su liberación.

25 de febrero de 2015 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Miguel Antonio Trujillo, un comerciante de 67 años, había sido retenido por desconocidos hace 26 días en Bogotá. Los delincuentes lo trasladaron hacia el Cauca y pedían 1.200 millones de pesos por su liberación.

Este miércoles el Gaula de la Policía Nacional logró el rescate de Miguel Antonio Trujillo Córdoba, un comerciante de 67 años residente en Bogotá que había sido secuestrado hace 26 días y permanecía en cautiverio en zona rural de Santander de Quilichao (Cauca). La operación que permitió dar con la ubicación del secuestrado quien permanecía encadenado en una vivienda rústica en la vereda La Culebrita de ese municipio, hizo posible capturar en flagrancia a dos de los presuntos responsables del plagio quienes estuvieron con él todos los días desde el rapto. Alias 'Felipe' y 'La Negra' serían los dos responsables a quienes se les incautaron en el lugar una pistola 9 milímetros y una granada de mano. De forma simultánea en Bogotá se logró la captura de otros dos miembros de esta banda de delincuencia común que se dedica a la extorsión y secuestro. Los capturados en Bogotá fueron alias Fercho y 'Mañas'. Miguel Antonio Trujillo fue privado de su libertad luego de que a través de engaños un hombre le acordara una cita para efectuar la compra de un apartamento que estaba ofreciendo y al cumplirla, los secuestradores lo amordazaron y llevaron a la fuerza al sur de la ciudad, donde fue drogado y subido a un vehículo que lo llevó hasta el Cauca.Los presuntos delincuentes, dos días después de efectuado el secuestro, se comunicaron con la familia de la víctima haciéndose pasar como integrantes de un grupo guerrillero para exigirles 1.200 millones de pesos por la liberación. Los cuatro detenidos, informó la Policía Nacional, tienen antecedentes por los delitos de hurto calificado y agravado y secuestro, ya que la misma banda, según aseguró el coronel Fabio López, efectuó en 2014 dos secuestros en Cundinamarca. Ahora los implicados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para proceder a su judicialización.

AHORA EN Judicial