Policía reportó la captura de cien personas durante la 54 Feria de Cali

Diciembre 30, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Policía reportó la captura de cien personas durante la 54 Feria de Cali

Operativos. En los primeros cuatro días de la Feria de Cali la Policía decomisó doce kilos de pólvora negra, 400 unidades de tronantes y 100 metros de culebras.

Una banda de ladrones de casas compuesta por tres mujeres, una de ellas en embarazo, fue desarticulada por las autoridades. Seis presuntos homicidas fueron arrestados.

El desmantelamiento de una banda de apartamenteros integrada por tres mujeres, la captura de seis homicidas y la recuperación de vehículos hurtados son los resultados de los operativos adelantados por la Policía Metropolitana desde la Nochebuena hasta la madrugada de ayer en Cali.El comandante de la Institución, general Fabio Alejandro Castañeda Mateus, destacó que en la noche del pasado martes fueron detenidas tres mujeres y un hombre, luego de que ingresaran a una vivienda del barrio San Joaquín, en el sur de la ciudad.Las capturadas llegaron al inmueble y, mediante engaños, lograron que les abrieran la puerta. Luego dos hombres armados que las acompañaban intimidaron a los residentes. Informantes de la Red de Cooperantes alertaron del hurto a las autoridades. La banda fue detenida cuando huía con varios objetos avaluados en $30 millones. El general Castañeda indicó que uno de los apartamenteros sigue prófugo y que el grupo es investigado por otros cuatro hurtos a residencias en el sector.El oficial informó que las mujeres, una de ellas con varios meses de embarazo, eran las encargadas de recolectar la información de las víctimas con los celadores de cuadra y las empleados del servicio. Las capturasLas estadísticas entregadas por la Policía indican que de las 107 detenciones realizadas entre el 25 de diciembre y la madrugada de este jueves, el mayor número se hizo por el delito de hurto, con 30 aprehensiones.Durante uno de los operativos contra los ‘jaladores’ de vehículos, dos presuntos ladrones de motocicletas dispararon contra los agentes. En el hecho, registrado el martes pasado en el barrio El Diamante, del oriente de la ciudad, murió uno de los supuestos ladrones y el otro fue capturado.En las acciones policiales también fue detenido un joven que habría asesinado a un hombre para no devolverle $400.000 que, al parecer, le debía. El general Castañeda manifestó que espera mantener los controles de la Policía para la celebración del Año Nuevo y pidió que “la comunidad aprenda a convivir en armonía, que no abusemos del licor. He visto mucho consumo en la Feria y eso genera un estado de beodez que exaspera los ánimos y causa riñas”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad