Policía reportó el hallazgo de 960 kilos de cocaína que pertenecían a 'Guacho'

Policía reportó el hallazgo de 960  kilos de cocaína que pertenecían a 'Guacho'

Enero 20, 2018 - 06:27 p.m. Por:
Colprensa
Cocaína de alias Guacho

Según la investigación de la Policía, la organización criminal liderada por ‘Guacho’ pretendía mover el cargamento a través del río Mira.

Colprensa

La Policía Nacional reportó el hallazgo, bajo tierra, de 960 kilos de cocaína que pertenecerían a Walter Patricio Arizala Vergara, alias Guacho, cabecilla de una disidencia de las Farc.

El operativo se llevó a cabo en la vereda El Azúcar, en zona rural del corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño.

“La caleta estaba ubicada en una zona de vasta vegetación, de muy difícil acceso”, reveló el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

Lea también: Envían a la cárcel a Juan Santiago Gallón, narco vinculado a crimen de Andrés Escobar

Al llegar al lugar los uniformados iniciaron una excavación de tres metros de largo, por un metro y medio de ancho y un metro de profundidad, hasta encontrar 19 pacas que contenían aproximadamente 30 kilos de cocaína cada una.

Posteriormente, a unos 20 metros de distancia, hallaron una segunda caleta de iguales características, con 13 pacas más, cada una de las cuales contenía 30 kilos del estupefaciente, para un total de 960 kilos de cocaína.

Según la investigación de la Policía, la organización criminal liderada por ‘Guacho’ pretendía mover el cargamento a través del río Mira, hasta la Costa Pacífica, para luego enviarlo en lanchas Go Fast hacia Centroamérica y posteriormente a Estados Unidos.

“Con esta incautación se evitó la comercialización y distribución de 15,3 millones de dosis de cocaína”, agregó el general Nieto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad