Policía reporta 54 homicidios durante celebración de Navidad en Colombia

Diciembre 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

17 de los homicidios ocurrieron desde la medianoche hasta las 7:00 de la mañana de este domingo, según las autoridades.

[[nid:411960;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/homicidios-cali-1.jpg;full;{Según indicó la Policía, la cifra de homicidios presentada este año es similar a la del 2015 para Navidad. Foto: Elpais.com.co | Archivo}]]

El Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Rodríguez Peralta, informó que en la noche del 24 y la madrugada del 25 de diciembre se presentaron 54 homicidios, durante la celebración de la Navidad y Noche Buena. 

Según dio a conocer el oficial, 17 de los homicidios ocurrieron desde la madrugada de este domingo (medianoche), hasta las 7:00 de la mañana, a nivel nacional.

 Igualmente, la Policía recibió más de 10 mil llamadas en su línea de atención de emergencias: “Un 70 % de las llamadas se recogieron para atender casos en su mayoría por riñas, hay un factor de intolerancia un muy grave, y que todavía tiene mucho peso este tipo de casos”, explicó el general. 

De acuerdo con Rodríguez, la cifra de homicidios presentada este año es similar a la presentada el año pasado, para la época de estas festividades. 

Entre tanto, en Cali, en el día de Navidad, según la Policía, se presentaron dos homicidos: uno en el barrio Llano Verde empezando el día y el otro en El Vallado faltando poco para la medianoche.

Además, se incautó un arma de fuego, 20 armas blancas, un kilo y medio de basuco y 30 gramos de marihuana.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad