Policía recupera a bebé que había sido raptado en el sur de Cali

Abril 01, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

De acuerdo con las autoridades, un hombre y una mujer con armas blancas interceptaron a la madre del bebé cuando salía de un centro médico en una jornada de vacunación, la amenazaron y le quitaron al menor.

La Policía informó que fue recuperado sano y salvo un bebé recién nacido que fue raptado el jueves de las manos de su madre en el barrio Lourdes, sur de Cali. 

De acuerdo con las autoridades, un hombre y una mujer con armas blancas interceptaron a la madre del bebé cuando salía de un centro médico en Nápoles de una jornada de vacunación, la amenazaron y le quitaron al menor. 

Sin embargo, luego de que la Policía junto a la fuerza antisecuestro, Gaula, activara un plan candado con el fin de dar con las responsables del rapto, una mujer fue capturada con el bebé en inmediaciones del mismo barrio.  

La detenida, que fue identificada por una persona quien informó a las autoridades, será judicilizada por el delito de secuestro simple agravado, mientras que el hombre se encuentra prófugo. 

Según informó el comandante de la Policía de Cali, general Nelson Ramírez, en el rapto del menor habrían involucrados al menos otras tres personas, entre ellas dos mujeres. 

El oficial afirmó  que al parecer la hermana de la mujer que secuestró al niño habría perdido un bebé debido a complicaciones de un embarazo, por lo cual habría pagado para que se raptaran a un infante recién nacido.

El menor, quien tiene cuatro días de nacido,  fue llevado a un centro asistencial para que su condición de salud fuera evaluada y hacia las 6:30 p.m. fue entregado de vuelta a su madre. La Policía está tras la pista del hombre y las otras mujeres involucradas en el rapto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad