El pais
SUSCRÍBETE

Policía que murió en atentado en el Casanare fue sepultado en Cali

El intendente Alexander Méndez Escobar fue sepultado en el cementerio Jardines de la Aurora. Fue uno de los tres policías que murió el viernes en Aguazul, Casanare.

28 de febrero de 2016 Por: Elpaís.com.co

El intendente Alexander Méndez Escobar fue sepultado en el cementerio Jardines de la Aurora. Fue uno de los tres policías que murió el viernes en Aguazul, Casanare.

El intendente Alexander Méndez Escobar, quien falleció en un atentado atribuido a la guerrilla del ELN en el departamento del Casanare el viernes pasado, fue sepultado este domingo en Cali.

El cuerpo del intendente fue trasladado desde el Casanare y llegó ayer a la capital del Valle. Su velación se llevó acabo en los Funerales del Valle, ubicado en la Avenida Vásquez Cobo # 24N-32.

La eucaristía se llevó a cabo en la iglesia del Templete, en el sur de la ciudad, a las 2:00 p.m. y posteriormente su sepelio fue en el cementerio Jardines de la Aurora.

Su hija, Vanessa Méndez, recordó durante la eucaristía a su padre como un hombre que "hasta el último momento de su vida murió haciendo lo que siempre quiso hacer. Fue un hombre que amó mucho a sus hijos y sus padres". 

Añadió: "yo espero que lo que hoy pasamos nosotros no tenga que repetirse. Él no es el primero ni va a ser el último, esperamos que esta violencia no la tengan que padecer más personas ni las nuevas generaciones que llegan a la Policía". 

Concluyó afirmando que con la muerte de su padre muchos otros policías del país deben siempre entregarse en cuerpo y alma para prestar sus servicios a la comunidad. 

El Intendente nació en Cali, era casado y padre de dos hijos. Llevaba 20 años y 7 meses en la Policía Nacional. Hacía parte de  la Comisión de la Dirección de Protección y Servicios Especiales en Cusiana.

El intendente Méndez y dos policías más fallecieron el viernes pasado en el atentado del ELN, donde también resultaron heridos 24 uniformados.  El hecho se reportó hacia las 11:20 de la mañana, cuando una comisión de policías transitaba en un área de explotación petrolera en la vereda Plan Brisas del municipio Aguazul.

Según informó la Policía, varios vehículos se dirigían hacia un área donde está el complejo de pozos petroleros Liria (que opera la petrolera Equión), cuando un camión fue afectado por la onda expansiva de un artefacto explosivo, quedando completamente destrozado. 

Uno de los policías que se movilizaba en el camión afectado dijo que todo iba normal hasta cuando la llanta de adelante tocó el explosivo y sintieron la detonación. “Muchos de nosotros hicimos ‘tiros a la loca’ porque se formó ahí el polvorín… soltamos ráfaga y nos escondimos en la maraña, pero nada… eso fue el ataque nada más”, dijo el herido. “Ellos hicieron su vaina y se fueron, nosotros nos volvimos como locos… como a la media hora llegó la Policía y sentimos helicópteros y empezaron a rescatarnos”, agregó el uniformado. El Presidente Juan Manuel Santos expresó su sentimiento de pesar por la muerte de tres policías durante ataque perpetrado por el ELN y expresó  “sentimos mucho los policías que murieron hoy en una explosión en Casanare. Ese es el precio de esta guerra, estamos con ustedes, con sus familias, de todo corazón”, manifestó el Jefe del Estado. 

AHORA EN Judicial