Policía propina duros golpes a 'Urabeños' y 'Rastrojos' en el Valle

default: Policía propina duros golpes a 'Urabeños' y 'Rastrojos' en el Valle

En los operativos que desarrolla la Policía para contrarestar la violencia en el departamento, siete integrantes de estas bandas criminales fueron capturados.

Policía propina duros golpes a 'Urabeños' y 'Rastrojos' en el Valle

Noviembre 17, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Policía propina duros golpes a 'Urabeños' y 'Rastrojos' en el Valle

Durante su visita al Valle, el general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, dijo que 'los Rastrojos' están golpeados en el departamento.

En los operativos que desarrolla la Policía para contrarestar la violencia en el departamento, siete integrantes de estas bandas criminales fueron capturados.

Siete integrantes de las bandas criminales, 'Los Rastrojos' y 'Los Urabeños', fueron capturados en las últimas horas por la Policía Nacional en los municipios de Buenaventura y La Unión, en el norte del Valle del Cauca. Así lo anunció el director nacional de esa institución, general, José Roberto León Riaño, quien dijo que estas capturas hacen parte del plan de intervención y acompañamiento que hace la Policía por estos días en siete municipios del centro y norte del departamento. Según el general León Riaño, en el municipio de La Unión fueron detenidos cuatro miembros de 'Los Rastrojos', entre ellos, alias Luisito, hombre de confianza de alias Torito, considerado el máximo cabecilla de esa organización criminal en esa región. Este hombre, identificado como Luis García, fue capturado junto con Orlando García Mayor; Catherine Agudelo y Nidia Mayor, a quienes se les incautó un radio de comunicaciones y un arma de fuego.De acuerdo con el Director nacional de la Policía, no se puede desvirtuar que estas personas serían responsables del asesinato de un hombre y sus tres hijos en hechos sucedidos en esa población el pasado 17 de octubre. Asimismo, el alto oficial informó que en Buenaventura, fueron privados de la libertad, tres integrantes de la banda criminal 'Los Urabeños', identificados como Marlon Ferney Banguera Muriel, alias La Perry; César Iván Torres Castro, alias Pepa y Jhon Venté Acosta, alias El Mono. Según la Policía, alias La Perry tenía orden de captura por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Además, durante el plan de intervención que ha hecho la Policía en estos municipios azotados por la violencia, se ha logrado la captura de 63 personas que eran solicitadas por los delitos de homicidio, hurto, tráfico de estupefacientes y tráfico de armas de fuego. Igualmente, se incautaron 162.621 gramos de alucinógenos, once armas de fuego, entre ellas, una subametralladora de fabricación artesanal, calibre nueve milímetros y 768 armas blancas En los mismos operativos se inmovilizaron 39 vehículos, 316 motocicletas y se recuperaron cinco motos que habían sido hurtadas. Se efectuaron 23.013 registros a personas y vehículos y 19.175 búsquedas de antecedentes judiciales. Durante los dos días de intervención, se han realizado cinco consejos de seguridad, presididos ´por el general León Riaño, con la participación de las autoridades civiles, eclesiásticas, judiciales y representantes del comercio y líderes comunitarios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad