Policía pide calma a dueños de bares amenazados en el sur de Cali

Junio 20, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Policía pide calma a dueños de bares amenazados en el sur de Cali

Varios propietarios de los establecimientos del lugar dijeron que pagan más de $150 mil diarios entre jueves, viernes y sábado.

Después de una reunión entre Asonod y la Policía, las autoridades hicieron un llamado a la calma mientras se realizan las investigaciones.

Un llamado a la calma hicieron este jueves las autoridades a los propietarios de establecimientos nocturnos que recibieron las amenazas presuntas de 'los Urabeños' el pasado fin de semana en el sur de Cali. Según informó la Asociación de Establecimientos Nocturnos de Cali, Asonod, después de la reunión que tuvieron con la Policía y el Gaula de la Policía, se concluyó que por ahora es necesario mantener la calma mientras se determina la veracidad de la autoría de los panfletos recibidos el pasado sábado. Sin embargo, declaró un vocero de Asonod, la Policía aumentará su presencia en la zona para evitar cualquier dificultad. "Aunque es posible que se trate de panfletos apócrifos que no pertenezcan a 'los Urabeños' sino a delincuencia común, nosotros estaremos atentos informando a las autoridades", manifestó el vocero de Asonod. Por su parte, el comandante de la Poilicía de Cali, general Fabio Castañeda, informó que no se ha tenido denuncia de que los propietarios de los bares hayan estado pagando extorsiones a alias Palustre. "Por ahora, mantenemos la hipótesis de que se trata de un sabotaje, sin embargo, hemos reforzado el servicio de vigilancia con la presencia del Gaula, de la Policía Judicial y de unidades de inteligencia con el ánimo de evitar cualquier situación indeseada", declaró Castañeda. Los panfletos, en los que se afirma que quien continúe pagando extorsiones al cabecilla de 'los Rastrojos', 'Palustre', será declarado objetivo militar, fueron entregados el pasado sábado en varios de los bares ubicados en la Calle 13 entre Carreras 66 y 67, en el sur de Cali. Aunque Asonod denunció que varios de los grupos dedicados a la organización de eventos nocturnos han sido extorsionados telefónicamente, no se tiene evidencia de que se trate de bandas criminales, y tampoco se tiene conocimiento de denuncias hechas por propietarios de los establecimientos. El secretario de gobierno de Cali, Carlos José Holguín, indicó que por mientras se desarrolla la investigación, las autoridades estarán atentas a cualquier imprevisto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad